jueves, 28 marzo 2024
InicioCulturaEsta noche Bilonda en concierto

Esta noche Bilonda en concierto

spot_img

Bilonda en concierto en TorrelodonesHoy viernes 15 de junio el teatro Bulevar de Torrelodones acogerá a las 20:30 h., a la gran cantante belga Bilonda en un maravilloso concierto de jazz y soul. Es una de las voces más sorprendentes del panorama musical actual.

Bilonda es una vocalista belga de origen congoleño, activa en España.  Bilonda es políglota interpretando en francés, español e inglés.   Intregra constantemente en su interpretación elementos y perspectivas culturales que la rodean. El sonido ecléctico de Bilonda personifica para el oyente la fusión de sonidos, ritmos, expresiones y culturas.

Biografía

La cantante/compositora belga Bilonda es residente en Madrid desde hace algún tiempo y la riqueza de sus orígenes se refleja en una tesitura vocal de diamante, de modulaciones policromadas y políglotas. Su música nos sumerge en el corazón de una búsqueda musical con colores «groove»: soul, jazz, house, gospel y hip-hop!

Esta riqueza estilística le abre las puertas a colaboraciones prestigiosas de consonancias heteróclitas que a su vez han ido dibujando paulatinamente el perfil de una carrera en solitario floreciente. Su presencia escénica hechiza a la audiencia, bajo el encanto de una artista que comparte su humanidad y sus emociones con generosidad.

En  2011, Bilonda participó en la gira nacional e internacional del musical «Forever King of Pop después haber actuado en otra obra del mismo género «Hair: Love and Rock Musical». En 2010 publicó digitalmente su primer demo EP «Growing Old» a nivel mundial así como 3 colaboraciones con nombres reconocidos del house (Christian Alvarez, U-Ness and Jed Set, Samson Lewis, etc…), esta vez con el sello Soulheat Records.

Para rematar la faena, realizó una mini gira japonesa desde dónde trae nuevas colaboraciones bajo el brazo (Rennie Foster, Beatsqueezers, etc…).     Asimismo ha dado mucho que hablar con su papel de bruja caribeña en el cortometraje «Rhys Ifans vs Voodoo Mama» al lado del actor hollywoodiense (‘Notting Hill’, ‘Harry Potter y las Reliquias de la Muerte’, ‘Hannibal: el origen del mal’).

Bilonda ha prestado su voz a Layers of Sound and The Demetrios Project para su tercer single «Feel Alive», publicado por «Layers of Sound Recordings». Este último también forma parte del recopilatorio «House is Love: vol. 2» (Conya/Clubstar Records) remezclado por uno de los pilares de la escena house alemana, Henry Kohn.

En 2007, los singles «Mission » y «Thanking You» fueron incluidos repectivamente en los recopilatorios de «Housexy International» y «Housexy Housewarming» del famoso sello londinense en la escena electrónica europea, Ministry of Sound!

Fuente: Casa de Cultura de Torrelodones / Bilonda.com

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos