viernes, 29 marzo 2024
InicioDeportesBaloncesto colegial en la Plaza del Ayuntamiento de Torrelodones

Baloncesto colegial en la Plaza del Ayuntamiento de Torrelodones

spot_img
Baloncesto Colegial en Torrelodones-3vs3-Nebrija
Hay más fotografías en la galería al pie de la nota

Las Series Finales del 3vs3 Colegial Nebrija congregaron la tarde del viernes 8 de junio a centenares de personas en la Plaza del Ayuntamiento de Torrelodones, donde se disputaron los encuentros. Cuarenta equipos de 3º, 4º, 5º y 6º de primaria de los colegios del municipio (Nuestra Señora de Lourdes, Los Angeles, El Encinar, San Ignacio y Peñalar) y  de los alrededores (El Parque de Galapagar, Vírgen de la Encina de Hoyo de Manzanares, Clara Campoamor, el Peralejo y Sta. Quiteria de Alpedrete) disputaron las Series Finales 3 contra 3 luciendo equipaciones de vistosos colores.

Emoción y alegría se respiraba en la colorida Plaza. Muchos padres y amigos acudieron  a disfrutar de los  numerosos encuentros de 3 minutos de duración que se disputaban simultáneamente en las 6 medias pistas que instaló la empresa Orange para la ocasión.   Entre los presentes en la plaza, pudimos ver al gran Jonas Z0hore, ala-pivot del primer equipo del club Baloncesto Torrelodones que recientemente ha sido seleccionado en la previa del draft de la NBA. Jonas, que con sus 2,10 mts no podía pasar inadvertido, estaba permanentemente rodeado de admirados pequeños jugadores.

Entre otros vecinos, Elena Biurrun, alcaldesa de Torrelodones y Santiago Fernández, Concejal de Urbanismo, acudieron junto a sus hijos, que participaban en las series finales.

Los resultados que informó el Club de Baloncesto han sido los siguientes:

En el 1er ciclo (nacidos en 2004 y 2005):
– Campeón Masculino «Los ángeles de la muerte» del Colegio El Encinar // Campeón Femenino: Los Ángeles
– Subcampeón Masculino «Los Truenos» del Colegio Campoamor (Alpedrete) // Subcampeón Femenino: Virgen de la Encina (Hoyo de Manzanares)

En el 2º ciclo (nacidos en 2002 y 2003):
– Campeón Masculino «Los vengadores» del Colegio Los Ángeles // Campeón Femenino: Los Ángeles
– Subcampeón Masculino «Chicago Bulls» del Colegio Los Ángeles // Subcampeón Femenino: Peñalar

En el 3er ciclo (nacidos en 2000 y 2001):
– Campeón Masculino «Dream Team» del Colegio Virgen de la Encina (Hoyo de Manzanares) // Campeón Femenino: Peñalar
– Subcampeón Masculino «Hello Kitties» del Colegio El Encinar // Subcampeón Femenino: Los Ángeles

El viernes deportivo ha sido disfrutado por muchos niños y adultos. El único elemento negativo como para destacar, fue el tráfico. La habitual densidad de vehículos de los viernes por la tarde se vio fuertemente incrementada en la Av. Valladolid debido a las calles cortadas para el evento. Se podía tardar unos «20 minutos en cruzar el pueblo», comentó un lector de Torrelodones.info.

En la mañana del sábado, también se pudo disfrutar de las canastas instaladas por Orange, en el Sábado Family Games, un evento coordinado por responsables la Fundación Baloncesto y Formación y entrenadores y jugadores de Baloncesto Torrelodones. Se llevaron a cabo actividades como partidos, concursos (tiro, tiros libres…), K.O… El club de baloncesto animó a todos aquellos padres y madres con hijos/as nacidos entre 2006 y 2001 «a participar en estas actividades y pasar una mañana de lo más entretenida con mucho baloncesto».

 

[flagallery gid=3 name=Gallery]

Galería de imágenes: presionando «SL», las fotografías van pasando automáticamente. Con «FS» se ven a mayor tamaño. Para pasar las fotografías manualmente, utilizar las flechas (<>) que aparecen al posicionar el cursor sobre las imágenes.

 

Agradecemos a juanangelTC.com el habernos cedido algunas de las fotografías del evento.

 

1 COMENTARIO

  1. Ahora averiguar quien ha organizado este evento realmente….no ha sido ni la alcaldesa ni su churri ni el concejal de deportes… A ver esa labor de investigación periodística

Los comentarios están cerrados.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos