jueves, 28 marzo 2024
InicioCulturaReconocimiento a jóvenes emprendedores del Instituto Diego Velázquez

Reconocimiento a jóvenes emprendedores del Instituto Diego Velázquez

spot_img

Jóvenes emprendedores del Instituto Diego Velázquez de TorrelodonesEl Salón de Plenos del Ayuntamiento de Torrelodones acogió la semana pasada un pequeño homenaje y reconocimiento a un grupo de alumnos del instituto Diego Velázquez que a lo largo del presente curso han trabajado en una serie de proyectos de creación de empresas ficticias.

Al acto asistieron el concejal de Educación, Gonzalo Santamaría; la concejal de Desarrollo Local, Raquel Fernández; y el concejal de Hacienda y Personal, Luis Collado; así como el presidente de la Fedecam Noroeste, Miguel Ángel Galán. En sus intervenciones, tanto Gonzalo Santamaría como Miguel Ángel Galán, valoraron muy positivamente el esfuerzo realizado por los alumnos y la seriedad de los proyectos presentados y los triunfos obtenidos.
Esta iniciativa forma parte de la asignatura optativa de 2º de bachillerato “Fundamentos Administración y Gestión”, habiendo presentado sus proyectos a diversos concursos tales como al XIV Premio Jóvenes Emprendedores de la universidad Nebrija y al Desafío Junior Empresarial de la universidad ESIC.

Auténticos proyectos empresariales

Jóvenes emprendedores del Instituto Diego VelázquezLos siete equipos constituidos debieron desarrollar a lo largo del curso todo un plan de empresa, desde la elección del tipo de negocio, el nombre, el logotipo y la ubicación, la elaboración de su currículum vitae (también ficticio y adaptado a cada empresa), elegir la forma jurídica que iban a adoptar y elaborar sus estatutos.
Igualmente debieron realizar una descripción técnica del proceso productivo y un estudio de aprovisionamiento, seleccionar los recursos humanos necesarios y la elaboración de un plan de contabilidad. Todo ello sin por ello olvidar el plan de marketing, desde el estudio de mercado y de la competencia, hasta el plan de comercialización, muchos de ellos basados en las nuevas tecnologías y las redes sociales.

Magníficas clasificaciones

Del total de 31 alumnos y siete equipos constituidos tres de ellos han obtenido magníficos resultados. En la convocatoria realizada por la universidad Nebrija dos equipos del Instituto quedaron entre los seis mejores clasificados (Global Fashion y Saberelo), obteniendo además el premio al mejor centro, al ser el único que clasificó dos equipos en la final. En cuanto al concurso convocado por ESIC el proyecto Saberelo quedó tercero, Fast & Healthy quinto y Global Fashion sexto.

Fuente: Ayto. Torrelodones

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos