viernes, 29 marzo 2024
InicioEconomíaSocialistas de Torrelodones hacen balance del primer año de la legislatura

Socialistas de Torrelodones hacen balance del primer año de la legislatura

spot_img

Los Socialistas de Torrelodones hacen balance del primer año de legislaturaAl acercarse el primer año desde que “se iniciase el cambio en Torrelodones”, los Socialistas de Torrelodones convocaron una rueda de prensa para compartir su balance del primer año de la legislatura. Hacen un balance “positivo” aunque con “peros” en materia de urbanismo, parcela en la que critican fuertemente la actitud de VxT por su actuación en Las Marías.

“Hemos impulsado un cambio responsable”, afirmó el concejal de los PSOE de Torrelodones. “Si no hubiera sido por nosotros, la alcaldesa no estaría allí. Y si no hubiera sido por nosotros, muchas cosas no se habrían hecho”, afirmó Juan Ignacio Díaz Bidart.

“Nuestra filosofía de trabajo es avanzar para profundizar en el cambio y proporcionar estabilidad institucional en el Ayuntamiento. Nuestro objetivo ha sido no poner palos en la rueda”, aseguró el portavoz.

El Grupo Municipal Socialista “se ha convertido en el principal factor de estabilidad y progreso para Torrelodones. Somos una opción de cambio y como tal que debemos garantizar otra política y otra forma de hacer política”, consideró D. Bidart.

Tras informar que su Grupo ha realizado 54 preguntas, 22 ruegos y 12 mociones en los Plenos, D. Bidart aseguró que han “trabado por un cambio” y además han «hecho oposición para tratar de que mejore la gestión de VxT”.

A continuación, enumeró las actuaciones que se han contemplado en el presupuesto y que consideran que se realizarán gracias a su aportación: “el cambio en la contrata de basuras, la creación de aceras, el Pabellón Polideportivo, hemos conseguido cubrir las pistas del colegio Lourdes (esto es, más fondos para las escuelas públicas), hemos solucionado las goteras del polideportivo…”.

“El Rocódromo, los carriles bici, mejora de los parques infantiles, alcantarillado… mejoras que se producirán gracias al voto del PSOE”, añadió.

En relación al superávit de 5,4 millones de euros obtenido al cierre del ejercicio 2011, Díaz Bidart comentó que 1 millón del superávit se ha producido por recortes en las contratas y en el gasto. “Ahí hemos estado nosotros”, afirmó, y “el resto ha sido suerte”, añadió.

“Trabajamos por el bien común, intentando dar respuesta al día a día del vecino, pero sin olvidarnos de otras grandes cuestiones que también nos afectan, como son la educación (se aprobó, a propuesta nuestra, una nueva escuela infantil así como la protesta ante el área única educativa que no prima la cercanía a la hora de elegir centro). Hemos conseguido la protección de la Presa del Gasco y el Canal de Guadarrama, el Consejo de Mayores, hemos llevado a los vecinos a la Asamblea de Madrid y gracias a ello se ha conseguido que llegue la línea 613 hasta el AHS…”, enumeró el portavoz socialista.

“Hemos defendido el estudio de Las Marías”, dijo, y puso de manifiesto su disconformidad con la política del Equipo de Gobierno en cuestiones urbanísticas.

“En urbanismo VxT sigue la misma política que el PP. Han perdido la bandera verde que llevaban… Eso lo hemos visto con Las Marías”, afirmó el concejal socialista.

“Este Equipo de Gobierno no ha mantenido la misma posición en el AHN y en Las Marías… No han tenido el mismo criterio. Nosotros estamos manteniendo la misma coherencia en ambos casos, pero la bandera verde de algunos partidos empieza a desteñirse”, sentenció D. Bidart.

“Lo único que puede proteger las parcelas M18 y M19 en serio, es declararlas zona no urbanizable. El protocolo actual es una zona verde que se puede cambiar dentro de 4 ó 5 años. Lo que le estamos pidiendo al Equipo de Gobierno, es que no se pueda construir allí nunca, como se hizo con el AHN”.

“El PSOE y la Sociedad Caminera del Real ya habíamos solicitado la protección de estas parcelas por su valor medioambiental, por su valor paisajista al estar en el entorno de la Torre y por su valor histórico por los restos arqueológicos encontrados. Sin embargo, Vecinos por Torrelodones, no termina de proteger el Medio Ambiente de nuestro municipio. Les presentamos fotos y mapas históricos para demostrar y proteger el arroyo de Navallera, que discurre en parte del planteamiento previsto, y que queda fuera de esta protección (parcelas M 1, 2 y 3). El Concejal de Urbanismo había argumentado repetidamente que se trataban de aguas sucias sin valor, hecho que demostramos erróneo con la aportación de las fotos y el mapa. “Tenía las mismas maneras que Cata y Galveño en los Plenos”, se quejó el concejal socialista.

No obstante, la medida que que el PSOE considera una “protección a medias”, fue aprobada con los votos a favor del PP y Vecinos por Torrelodones, el voto en contra de AcTÚa y la abstención del PSOE. “Nuestra abstención se entiende como un voto positivo porque protege zonas que habíamos solicitado pero insuficiente al dejar fuera otras con un alto valor y fundamentalmente porque no proponer una modificación de normas subsidiarias que garantice la protección del entorno de la Torre”, justificó.

“La sintonía entre Vecinos por Torrelodones y Partido Popular en Urbanismo, es preocupante”, consideraron los socialistas.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos