jueves, 28 marzo 2024
InicioCulturaEscuela de Música San Ignacio de Loyola

Escuela de Música San Ignacio de Loyola

spot_img
Colegio San Ignacio de Loyola de TorrelodonesEl colegio San Ignacio de Torrelodones abrirá en el curso 2012/2013 una Escuela Música de alto nivel que impartirá clases de todo tipo de instrumentos desde los 3 años, tanto a alumnos del centro como de fuera.
El 18 de mayo habrá una reunión informativa.
También se ofrecerán clases para adultos que quieran retomar o comenzar su formación musical.

El proyecto es ambicioso y muy atractivo.  En la Escuela se realizarán los exámenes oficiales de la Associated Board of the Royal Schools of Music, que se ofrece para todos los instrumentos y todos los niveles.

Contará con profesores altamente cualificados y apasionados por la enseñanza que ofrecerán a los alumnos la motivación suficiente para adentrarse en el camino largo del aprendizaje de un instrumento.

En los primeros niveles se trabajará con especial hincapié en la adaptación a las edades tempranas con metodologías lúdicas y atractivas para ellos y desde ahí hasta los niveles superiores con una atención personalizada a cada alumno.
El 18 de Mayo a las 17:30 habrá una reunión informativa sobre la actividad en el colegio San Ignacio en la c/ Arroyo Viales.  Durante la reunión  habrá un servicio de guardería.
La actividad comenzará en el mes de Septiembre y la reserva de plaza y matriculación se podrá hacer desde el mes de Mayo.

La Directora de la “Escuela de Música San Ignacio de Loyola “ es Cristina del Río Villegas a la que se le puede contactar para cualquier información en la dirección de correo electrónico: escuelademusica@sanignaciotorrelodones.es

Asignaturas

· Música y Movimiento / Music and Movement
Niños de 3,4,5 años (2 horas semanales, 16-22 alumnos)

· Lenguaje Musical / Musicianship
Optativo desde 4 años, obligatorio desde 1º Primaria (1 hora semanal, 10-15 alumnos)

· Instrumento iniciación / Beginner
Infantil y 1º Primaria y grados PREP TEST y 1º grade (1 hora, 3 alumnos)

· Instrumento medio / Intermediate
2º grade – 4º grade (media hora semanal individual)

·Instrumento para padres y maderes / Senior
(45 minutos individuales sin Lenguaje Musical)

· Guitarra Popular / Popular Guitar
Colectivo 10 – 15 alumnos (1 hora semanal)

· Agrupación instrumental / Orchestra / Band
10-15 alumnos (1 hora semanal)

Se oferta la posibilidad de estudiar todos los instrumentos.

Se orientará personalmente para la elección de los instrumentos y de las asignaturas según edad y nivel.

El leguaje musical es obligatorio para el estudio de los instrumentos.

Se adoptará el sistema pedagógico y de exámenes internacionales de la Associated Board of the Royal Schools of Music que alcanza desde los niveles Preparatory Test hasta los más avanzados en el estudio de todos los instrumentos, así como todos los niveles de Teoría de la Música, con posibilidad de participación en certámenes internacionales y un reconocimiento internacional de la titulación obtenidad.

Los alumnos se prepararán para dichos exámenes durante el curso según el nivel alcanzado en el instrumento y también en Teoría de la Música.

Los exámenes se realizarán en el propio colegio con un examinador extranjero que se desplazará específicamente al centro para realizar dichos exámenes en inglés.

Posibilidad de aprender distintos instrumentos: piano, saxofón, chelo, violín, clarinete, guitarra, etc.  según demanda, aunque se fomentará la diversidad con la idea de ir formando agrupaciones musicales completas (orquesta, banda) a medio plazo.

Todo esto dentro de un marco que comprende la importancia de la educación musical dentro de la formación integral de la persona.

Associated Board of the Royal School of Music (ABRSM)

Es el proveedor mundial más importante de exámentes y evaluaciones de música.  Cada año, más de 630.000 candidatos se presentan a dichos exámenes en más de 90 países de todo el mundo.

El ABRSM también imparte cursos, talleres y seminarios de formación continua para profesores y publica una gran variedad de libros y CD de música de apoyo.

Cuenta con más de 100 años de experiencia y especialización musical y cuenta con el respaldo de cuatro de los conservatorios más importantes del Reino Unido.

Beneficios que aporta la Música en la Educación de los niños

– Aumento en la capacidad de momoria, atención y concentración de los niños.

– Mejora la habilidad para resolver problemas matemáticos y de razonamiento complejos.

– Brinda la oportunidad para que los niños interactúen entre sí y con adultos.

– Estimula la creatividad y la imaginación infantil.  Es una manera de expresarse.

– Con la música, la expresión corporal del niño se ve más estimulada.  Utilizan nuevos recursos al adaptar su movimento corporal a los rítmos de diferentes obras, contribuyendo de esta forma a la potenciacón del control rítmico de su cuerpo.  A trvés de la música, el niño puede mejorar su coordinación y combinar una serie de conductas.  Al combinarse con el baile, estimula los sentidos, el equilibrio y el desarrollo muscular.

– Introduce a los niños a los sonidos y significados de las palabras y fortalece el aprendizaje. Además, facilita a los niños el aprendizaje de otros idiomas, potenciando su memoria.

– Provoca la evocación de recuerdos e imágenes con lo cual se enriquece el intelecto.

– Estimula el desarrollo integral del niño, al actuar sobre todas las áreas del desarrollo.

– La etapa de la alfaetización del niño se ve más estimulada con la música.  A través de las canciones infantiles, en las que las sílabas son rimadas y repetitivas, y acompañadas de gestos que se hacen al cantar, el niño mejora su forma de gablar y de entender el siginificado de cada palabra.  Y así, se alfabetizará de una forma más rápida.

– Educación de la sensibilidad hacia lo bello y el arte.

– Fomento del hábito de estudio y de la responsabilidad.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos