jueves, 28 marzo 2024
InicioEconomíaEl Grupo Arturo Cantoblanco se queda con el colegio Peñalar y cancelará...

El Grupo Arturo Cantoblanco se queda con el colegio Peñalar y cancelará la deuda con el Ayuntamiento

spot_img

Arturo se queda con el 100% del colegio Peñalar de Torrelodones y podría cancelar la deuda que mantiene con el Ayuntamiento durante el presente ejercicio.

El Grupo Cantoblanco, que preside Arturo Fernández Álvarez, adquirió el 100% de las acciones de la sociedad propietaria del Colegio Peñalar, hasta ahora compartidas al 50% entre el Grupo Arturo Cantoblanco y el Grupo Educativo CEGESA. Así se lo hicieron saber Arturo Fernández Álvarez (presidente de la Cámara de Comercio de Madrid y de la CEIM) y Carlos Madruga Rael, Administrador Único de GECESA, a los miembros del AMPA del colegio, durante una reunión matenida el pasado viernes 4 de mayo, informó la mencionada Asociación de Padres y Madres de Alumnos.

Durante la reunión, a la que asistieron la Dirección del Colegio Peñalar, miembros del Profesorado, del Consejo Escolar de la AMPA, Arturo Fernández y Carlos Madruga, explicaron la nueva situación, la que fundamentan como consecuencia única y exclusivamente de sus relaciones empresariales, comentan desde la AMPA.

El acuerdo al que llegaron el Grupo Arturo Cantoblanco y CEGESA, fue el de dividirse los tres colegios que compartían al 50%. Así, el grupo que preside Fernández, se queda con el Peñalar de Torrelodones y el Peñalvento, el colegio concertado que compartían en Colmenar Viejo. Mientras que GECESA será la única propietaria del colegio concertado Valdefuentes, que compartían en Sanchinarro.

El grupo educativo GECESA, además del Colegio Valdefuentes, de Sanchinarro, gestiona otros centros educativos como el Colegio Parque de Torrelodones, el Colegio Torrevilano y el Colegio Montesclaros, también la Comunidad de Madrid.

El acuerdo, según trascendió a los medios, incluye además una contraprestación en dinero, que CEGESA deberá abonar al Grupo Cantoblanco, y que se destinaría a la devolución de la deuda que el Colegio Peñalar mantiene con el Ayuntamiento de Torrelodones y la construcción de un polideportivo.

La operación ha estado asesorada por los despachos Espa Asesores y ABS Abogados, según informó GECESA.

Tras las explicaciones brindadas en la reunión del viernes, en respuesta a preguntas de los asistentes, desde el APA comunican que tuvieron lugar las siguientes aclaraciones:

1.- Proyecto educativo. «Se confirmó por parte del Sr. Fernández la continuidad del proyecto educativo actual, y previsto en la concesión original del colegio».

2.- Personal del Colegio. «Su intención es mantener la actual estructura de personal. En ese sentido se manifestó la intención de que D. Vidal Sánchez continúe al frente de la dirección del colegio. El Sr. Fernández nos presentó a dos estrechos colaboradores que formarán parte del Consejo Escolar y que participarán en la gestión del colegio al igual que venía haciéndolo hasta ahora el grupo GECESA».

3.- Deporte y polideportivo. «Se incidió en estos asuntos que tanto preocupan a los padres del Colegio Peñalar. El Sr. Fernández afirmó que personalmente es un convencido de la importancia del deporte en la educación y que el polideportivo estará entre sus prioridades a corto plazo».

4.- Finanzas. «Se nos comunicó que para poder acometer el anterior proyecto (Polideportivo), se va a cancelar la deuda que se mantiene con el Ayuntamiento. Esto último podría tener lugar a lo largo de este ejercicio».

Al finalizar la nota explicativa dirigida a los padres por el APA, le desean “mucha suerte al Sr. Fernández y su equipo en este proyecto”, que consideran que “redundará en el beneficio” de sus hijos.

 

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos