jueves, 25 abril 2024
InicioCulturaMilonguero: Fabián Carbone trajo un espectáculo de lujo a Torrelodones

Milonguero: Fabián Carbone trajo un espectáculo de lujo a Torrelodones

spot_img

"Milonguero" un espectáculo de lujo en TorrelodonesEl viernes pasado, 27 de abril, desde las cómodas butacas del Teatro Bulevar de Torrelodones, volamos hasta Buenos Aires, para disfrutar de un espectáculo del más alto nivel internacional.

“Un cuarteto típico de tango, cantante y dos parejas de baile”, anunciaba modestamente el programa. Pero la calidad de esos músicos, superaba largamente las "Milonguero" un espectáculo de lujo en Torrelodonesmejores expectativas. Nos hicieron flotar a través de la historia del tango, embelesados por los sonidos magistrales que exhalaban generosamente sus instrumentos.

El violín de Virginia González, el piano de la torresana Rocío Terán, el contrabajo de Nicolás Quintela, y el bandoneón de De izq. a der.: Ana Hurtado, Elena Biurrun, Fabián Carbone y Rosa RivetFabián Carbone, sublimes, bajo la dirección de este último, literalmente nos embrujaron. Con la colaboración de la excelente acústica y los técnicos del Teatro Bulevar, los sentimientos de sus acordes llegaban intactos hasta las fibras más sensibles del espectador.

Las parejas de Tango Danza, Francesca y Guillermo; y Jorge y Nélida, y la internacional Patricia Nora, que con su voz maleva interpretó algunos de los emblemáticos temas del repertorio, completaban el excepcional espectáculo. Mientras tanto, Gardel y Piazzolla –sonrientes-, nos continuaban acariciando el alma con sus tangos eternos y los magníficos arreglos de Fabián.

Fabián Carbone, que se presentó a sí mismo como “de Buenos Aires y de Torrelodones”, agradeció especialmente a Ana Hurtado el “recordarle que podía actuar en su pueblo” y haber hecho los primeros contactos con el Ayuntamiento.

La Alcaldesa de Torrelodones, Elena Biurrun, y la Concejal de Cultura, Rosa Rivet, disfrutaron francamente del espectáculo, sentadas entre el público. Entre los vecinos asistentes, había una importante proporción de argentinos, que seguramente sabían de antemano del virtuosismo de sus compatriotas.

Quizás porque mucha gente se fue por el “puente”, y otros no se enteraron a tiempo de la función, el Teatro no estaba ocupado en su totalidad. Realmente es una pena que más vecinos no hayan podido aprovechar para ver y sentir un espectáculo de tan alta calidad, tan cerca de casa. Pero teniendo a estos artistas en el municipio, seguramente no les faltará otra oportunidad.

 

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos