viernes, 29 marzo 2024
InicioEconomíaLos Socialistas de Torrelodones opinan sobre la gestión del superávit, falta de...

Los Socialistas de Torrelodones opinan sobre la gestión del superávit, falta de inversión en la Colonia y el Concurso de Tapas

spot_img

 

Del Superávit

“Después de las idas y venidas sobre el superávit y su origen, y una vez aclarado que; Nadie lo esperaba y que, nadie puede atribuirse exclusivamente el mérito a su gestión, toca gestionarlo, es decir, toca decidir qué hacer con él”, expresan los Socialistas en una nota de prensa.

“Los Socialistas de Torrelodones creemos que dada la situación general debemos gestionar las cuentas del Ayuntamiento con cautela. Es cierto que hemos obtenido un superávit que nos va a permitir realizar proyectos que de otra forma eran impensables, pero es importante también hacerlo con proyección de futuro y destinarlo a aquellos proyectos que nos permitan un cambio productivo y no solo un cambio de asfalto. Entendemos también, que debido a la incertidumbre en la que vivimos actualmente, es importante reservar un colchón que permita enfrentarnos a posibles eventualidades. En este sentido los socialistas de Torrelodones, fuimos los únicos en proponer que se invirtiera parte del superávit en deuda y que mantuviéramos una reserva económica, es decir, no gastarlo todo. Tuvimos éxito en la última de nuestras propuestas pero no en la primera”.

“Creemos que son unas inversiones excesivamente centradas en labores de mantenimiento y no ofrecen un cambio que permita nuevos ingresos en el futuro, sin embargo, acomete reformas muy necesarias debido a años de dejadez”, opinó el PSOE local.

“Una vez planteada esta situación, el PSOE estableció como principales prioridades de inversión, adecuar la antigua Casa de la Juventud, la creación de carriles bici, la reforma del último tramo de la avenida de la dehesa, la creación de caminos y senderos como forma de desarrollo local, el cubrimiento de todas las pistas de tenis, la mejora de la calle Real, el rocódromo, la mejora de las instalaciones de las Bibliotecas Municipales (especialmente en la adaptación de estas a las nuevas tecnologías) y la mejora y creación de nuevos parques infantiles… Mantuvimos también que las prioridades de inversión fueran principalmente a la Colonia y al Pueblo, especialmente en el caso de las aceras, saneamiento y asfaltado, entendiendo que una vez consolidados los núcleos más poblados se atenderían las necesidades del resto”.

 

Un plan para la Colonia

PSOE Torrelododones: La Colonia OlvidadaLa colonia es el segundo núcleo urbano por importancia y en ella hay servicios fundamentales como la estación de RENFE y la Casa de la Cultura, además es uno de los núcleos comerciales más importantes de nuestro pueblo. Sin embargo la Colonia sufre un déficit de inversiones por parte del Ayuntamiento en infraestructuras y en actividades que dinamicen la zona pese al compromiso electoral de Vecinos por Torrelodones de diseñar un plan para la Colonia”, consideran los Socialistas de Torrelodones.

“Pese a que el dicho ‘una imagen vale más que mil palabras’ es utilizado con mucha frecuencia, no por ello deja de ser menos cierto un buen ejemplo es el cruce de la calle Jesusa Lara con la calle Javier Garcia de Leaniz. En tan solo un cruce podemos observar hasta 8 desperfectos en el cuidado y el mantenimiento de una calle, tan importante y comercial, como es la calle Jesusa Lara. Esta imagen es solo un ejemplo del estado general en el que se encuentra la Colonia y un problema estructural que tiene este Ayuntamiento a la hora de conservar y cuidar las infraestructuras que ya tiene”.

Creemos que es necesario crear un plan específico que determine las necesidades de la Colonia y fomente un mayor dinamismo empresarial y de ocio, así como las inversiones necesarias. En las distintas negociaciones que hemos mantenido con el equipo de gobierno sobre el destino del superávit, los socialistas de Torrelodones hemos defendido que la Colonia recibiera un alto porcentaje de esas inversiones frente a zonas menos pobladas de Torrelodones”.

“El estado de un simple cruce muestra también el déficit estructural que tiene el Ayuntamiento para conservar y cuidar instalaciones que ya tenemos ya sean calles o edificios. Muchas veces tenemos que invertir excesivas cantidades en reparaciones, por no llevar un mantenimiento adecuado de lo que ya tenemos. Los socialistas de Torrelodones creemos imprescindible aumentar las partidas destinadas al cuidado y mantenimiento antes que hacer inversiones nuevas”.

 

Medidas encaminadas al Desarrollo Local: El Concurso de Tapas

“El Tapeo es la excusa perfecta para dar a conocer la riqueza gastronómica y la variedad de restaurantes de Torrelodones. En el pleno del jueves 19 de Abril, los Socialistas de Torrelodones solicitamos a la Concejala de Desarrollo Local la implicación del Ayuntamiento en un Concurso de Tapas”, expresó el PSOE.

“Al igual que lo han hecho otros pueblos vecinos, los Socialistas de Torrelodones, creemos que la organización de un concurso de Tapas puede ser una buena herramienta para dar a conocer nuestro pueblo y promover el turismo gastronómico. Torrelodones cuenta con un amplio currículo de restaurantes y la organización de este tipo de concursos puede suponer una forma más de darlos a conocer”.

“El concurso consistiría en la elaboración de una tapa por cada bar o restaurante fomentando a los vecinos a probarlas y puntuarlas. Con el objetivo de incentivar la participación tanto de vecinos, como de hosteleros, ambos obtendrían un premio. Los participantes por concursar entrarían en el sorteo de algún premio (viaje, cena…) y el hostelero que ganase un premio económico además de un reconocimiento”.

Durante el pleno la Concejala informó que la peña de la Cucaña había propuesto una iniciativa parecida en la cual el Ayuntamiento se iba a implicar. Los Socialistas de Torrelodones nos mostramos satisfechos con la iniciativa, ya que creemos que es necesario colaborar con los empresarios de nuestro municipio en todas aquellas actividades que activen e impulsen el desarrollo local”, expresan para finalizar.

 

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos