jueves, 18 abril 2024
InicioCulturaSe inició el Casting de Voces para Alma Castiza

Se inició el Casting de Voces para Alma Castiza

spot_img

Carlos Arias, Beatriz Gaells y Jorge Mora Aún es posible apuntarse. El pasado sábado, comenzaron las pruebas para formar parte del coro de la obra “Alma castiza”, que se representará durante las Fiestas del Carmen, en el Teatro Bulevar de Torrelodones. Aún pretenden sumar otros diez cantantes, por lo que hasta el próximo viernes (cuando comiencen los ensayos) hay plazo para apuntarse.

Carlos Arias, Beatriz Gaells y Jorge Mora comentaron a los aspirantes, el ambicioso proyecto que están encarando con gran ilusión. Posteriormente recibieron a los 23 postulantes, de uno en uno, para probar sus voces. Fuera, desde el pasillo, se podían escuchar los aplausos. Todos ellos fueron admitidos.

Hasta el próximo viernes 27 de abril, que será cuando comiencen los ensayos, es posible apuntarse. Los interesados en participar pueden hacerlo en la recepción de la Casa de Cultura o comunicándose a través del e-mail bandamusicatorrelodones@gmail.com. “Los aspirantes simplemente tendrán que cantar y echarle ganas de participar y comprometerse en los ensayos”, comentó Jorge Mora. Quieren captar aproximadamente 10 cantantes más, para formar parte del coro-actores.

Sin dudas, es una buena oportunidad para aprender a cantar, actuar y bailar:

Beatriz Gaells se ocupará del canto. Durante seis sesiones que tendrán lugar los viernes de 6 a 9 de la tarde, les enseñará las canciones, a vocalizar y deberán aprenderse la letra.

Posteriormente, Carlos Arias, de Torrearte, se ocupara de enseñarles a moverse en el escenario, cómo reír y hasta cómo llorar. Aprenderán también a bailar algunos bailes de salón, como el chotis.

Jorge Mora, Director de la Banda Sinfónica Municipal de Música de Torrelodones y Jefe de Estudios (Dpto. de Música) de la Escuela Municipal de Música y Danza, dirigirá durante el espectáculo a la Banda Municipal, así como a los coros.

Las actuaciones de “Alma Castiza” serán el 14 y 15 de julio en el teatro Bulevar, asimismo, realizarán alguna representación fuera del municipio. Durante la semana del 9 al 13 de julio se llevarán a cabo los ensayos generales.

Este emprendimiento tiene un aliciente adicional, y es que coinciden este año tres fechas importantes: el 30º aniversario de Torrearte, el 25º de la Casa de Cultura y el 5º de la Banda Sinfónica Municipal.

 

Nota relacionada: Prueba de voces para actuar en “Alma Castiza” en las Fiestas del Carmen de Torrelodones

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos