jueves, 28 marzo 2024
InicioPolíticaJuan Antonio Ruiz-Valdepeñas presentó su candidatura a Secretario General del PSOE de...

Juan Antonio Ruiz-Valdepeñas presentó su candidatura a Secretario General del PSOE de Torrelodones

spot_img

Juan Antonio Ruiz ValdepeñasEl pasado 27 de marzo, Juan Ignacio Díaz Bidart, se despedía públicamente de su cargo de Secretario General de la Agrupación Socialista de Torrelodones, mientras que ayer 17 de abril, desde su cuenta en la red social Twitter, Juan Antonio Ruiz-Valdepeñas‏ lanzaba su candidatura al cargo. Díaz Bidart continuará como Concejal en el Ayuntamiento.

Amigos, amigas, desde aquí anuncio mi candidatura a la Secretaría General del @PSOE_Torre #Torrelodones #NuevoComienzo”, expresaba el mensaje y enlazaba a una nota publicada en la página web del PSOE, en la que se comunicaba que “Con motivo de la renovación de los cargos orgánicos de la Agrupación Socialista de Torrelodones que tendrá lugar en la Asamblea de este sábado 21 de abril, Juan Antonio Ruiz Valdepeñas presenta su candidatura a la Secretaria General mediante la siguiente carta”.

En la carta publicada, Ruiz-Valdepeñas se dirige a los socialistas de Torrelodones para darles a conocer los “ejes políticos” de su candidatura. “Estamos ante un nuevo comienzo para el PSOE de Torrelodones, donde hemos de ser realistas en los diagnósticos, y audaces en las soluciones. El proyecto que tengo el inmenso honor de encabezar responde al ideal de liderazgo compartido y participativo”, expresa el candidato al iniciar su misiva.

Al momento actual solamente se ha presentado oficialmente una candidatura a las elecciones del partido, y aunque el plazo para presentar listas expira el viernes a las 11 h, todo apunta a que será Ruiz-Valdepeñas quien quede al frente de los Socialistas de Torrelodones desde el próximo sábado.

En respuesta a su lanzamiento desde las redes sociales, el candidato recibió por la misma vía, felicitaciones y buenos deseos por parte de afiliados y amigos y de varios miembros del Partido Popular y de Vecinos por Torrelodones, incluyendo a la Alcaldesa, que le dio la “enhorabuena” desde su cuenta personal de Twitter.

Al término de la jornada de ayer, Ruiz-Valdepeñas agradeció y se mostró «muy emocionado por las numerosas muestras de apoyo y afecto recibidos por Twitter, Facebook, móvil y en persona«.

La extensa carta dirigida a los miembros del partido, se acompaña de un documento titulado «Diez razones para un nuevo comienzo«. Uno de los cambios más llamativos, es que serán los afiliados y simpatizantes con su voto los que elijan el candidato de los socialistas para las elecciones municipales. Unos seis meses antes, serán estos los que escojan su candidato a la Alcaldía.

 

La candidatura completa que encabeza Juan Antonio Ruiz-Valdepeñas está integrada por:

 

• Juan Antonio Ruiz-Valdepeñas González: Secretario General.

• Guillermo Martín Jiménez: Secretario de Organización y Estrategia.

• Cruz Calle Basildo: Secretaria de Política Municipal y Servicios Públicos.

• Violeta Zayas Plaza: Secretaria de Asociaciones, Participación e Igualdad.

• Yolanda Romero Esteban: Secretaria de Comunicación y Administración.

• Iñaki Santamaría García: Secretario de Militantes y Juventud.

• Isabel Casado Merchant: Secretaria de Mayores.

• Javier Serrano Juárez: Secretario de Desarrollo Sostenible.

• Rosa Nguyen García: Vocal

• David Tirado Niebla: Vocal.

• Raimundo Fisac Jiménez: Vocal.

 

Estas elecciones modificarán la composición orgánica del partido, pero a nivel institucional, Juan Ignacio Díaz Bidart continuará en su cargo de Concejal del Grupo Municipal en el Ayuntamiento.

 

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos