viernes, 19 abril 2024
InicioEconomíaLos Socialistas de Torrelodones solicitan una mesa de coordinación de empresas a...

Los Socialistas de Torrelodones solicitan una mesa de coordinación de empresas a la hora acometer obras

spot_img
“Con el objetivo de evitar molestias a vecinos y vehículos y aumentar la eficiencia en las obras de infraestructura, el PSOE propone crear una mesa de coordinación con las distintas empresas de servicios para evitar que se repitan obras que afecten a un mismo viario a corto plazo”, informan los socialistas locales.
“Es una acción que ya se está produciendo en otras ciudades españolas y es también una propuesta electoral de los Socialistas de Torrelodones” afirman desde el PSOE local. “Se trata de crear una mesa de coordinación con las distintas empresas de servicios, de luz, agua, gas, telefonía… que coordine las obras de todas ellas en el municipio. La pretensión es evitar que una empresa levante zanjas en el viario para mejorar sus instalaciones y a los pocos meses una segunda empresa vuelva a ejecutar una obra en el mismo viario”, explica el PSOE local.
Sobre la forma en que llevaría a cabo la coordinación, los socialistas explican que “la mesa de coordinación informaría de las distintas acciones de las empresas sobre un viario para efectuar una coordinación en las obras prohibiendo, una vez informadas todas ellas, volver a efectuar ninguna obra sobre ese viario en un periodo de tiempo a determinar”.
“Los Socialistas de Torrelodones planteamos esta iniciativa en la última Junta de Portavoces ya que la aplicación del Plan de Movilidad y las inversiones derivadas del superávit van a suponer la remodelación de aceras, saneamientos, asfalto, además de la construcción de carriles bicis. Creemos por tanto importante que estas obras se lleven en coordinación con las empresas de servicios y evitar así que en un periodo de dos o tres años estas infraestructuras vuelvan a verse afectadas”, expresan para concluír.
ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos