martes, 16 abril 2024
InicioDeportesAlta participación en la carrera solidaria de Torrelodones

Alta participación en la carrera solidaria de Torrelodones

spot_img

Incluimos clasificaciones bajo el video. A las 10 de la mañana de la fría mañana del domingo 15 de abril de 2012, un numeroso grupo de corredores y corredoras recorrieron 5 y 10 kilómetros desde la Plaza de la Constitución de Torrelodones por las calles del municipio, para colaborar con una noble causa: ayudar a financiar la escuela socio-deportiva de la Fundación Agua de Coco en Madagascar. Con esta escuela, se pretende ”poder atender las necesidades socio-educativas de los niños y niñas de la región, fomentar la práctica del deporte en el tiempo libre evitando así el vagabundeo y la explotación laboral infantil y formar un grupo de adolescentes con el fin de que en un futuro puedan encontrar un trabajo digno a través del deporte”. En la carrera, que se celebró simultáneamente en Torrelodones y Tulear (Madagascar), participaron numerosos vecinos de Torrelodones y corredores de otros municipios, totalizando más de 500 deportistas, según informó el Ayuntamiento. La Alcaldesa, Elena Biurrun, corrió 5 kilómetros junto a su hijo mayor. El Concejal de Medio Ambiente, Santiago Fernández, corrió cinco kilómetros con sus hijos, y luego continuó hasta completar los 10 km. Participaron de la gesta deportivo-solidario otros miembros del Equipo de Gobierno, como el Concejal de Deportes, Carlos Beltrán y el de Comunicación y Atención al Vecino, Ángel Guirao.

A las 11:30 les tocó correr a los niños, que también sumaban metros a la causa. Lo hicieron entusiasmados, alentados por sus padres. Al finalizar la carrera todos recibieron una medalla, que lucieron encantados. Para muchos de ellos, lógicamente, era su primera medalla. En el video, se pueden ver imágenes de la jornada.

Las clasificaciones de la carrera fueron las siguientes:

5 km. absoluta          10 km. absoluta

5 km. hombres          10 km. hombres

5 km. mujeres           10 km. mujeres

«Próximamente publicaremos un informe con los kilómetros conseguidos, pero desde hoy la escuela de deporte de Madagascar es un poquito más una realidad. Gracias a todos y todas, corredores, voluntariado, empresas, Ayuntamiento de Torrelodones», expresó la Fundación Agua de Coco.

 

Fotos de la largada, gentileza de J.L.C.

Fotos corredores en Av. de la Dehesa, gentileza de JuanangelTC.com

Si alguna persona alguna/s de las fotografías del video, puede contactarnos y se la/s enviaremos con mucho gusto por e-mail.

Nota relacionada: Torrelodones acoge la carrera solidaria Acerca Madagascar

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos