viernes, 29 marzo 2024
InicioEconomíaSe celebró en Torrelodones el I Encuentro de Mujeres Emprendedoras

Se celebró en Torrelodones el I Encuentro de Mujeres Emprendedoras

spot_img

Con el objeto de ofrecer un espacio destinado a visibilizar y difundir las actividades de mujeres emprendedoras del municipio, y estimular y potenciar el desarrollo de nuevos proyectos de autoempleo, se llevó a cabo ayer en el Centro de Servicios Sociales de Torrelodones, enmarcado en la celebración del Día Internacional de la Mujer (8 de marzo), el “I Encuentro de Mujeres Emprendedoras”.

El encuentro, que ya se había desarrollado en los otros municipios pertenecientes a la Mancomunidad THAM, estaba dirigido a empresarias que desearan divulgar sus actividades, a mujeres que les gustaría ser empresarias o público en general, interesado en conocer los productos y servicios de las empresarias locales. La iniciativa despertó un gran interés y contó con una importante convocatoria de público.

Rosa Quintana, Presidenta de ASIMPEA (Asociación Intermunicipal de Mujeres Profesionales, Empresarias y Autónomas, expuso la situación de la mujer actual, y la oportunidad que supone “emprender en tiempos de crisis”. Con una gran claridad, detalló las debilidades y fortalezas de la mujer a la hora de emprender un negocio, y aconsejó sobre los pasos a seguir para diseñar y poner en marcha un proyecto, así como los errores que se deben evitar.

A su turno, Silvia Albert, Directora General de Silvia Albert in Company, disertó sobre las “Redes sociales y marca personal”, y de cómo las emprendedoras pueden servirse de estas potentes herramientas gratuitas para potenciar sus actividades. El público, escuchó con gran interés sus consejos sobre la forma de utilizar las redes y los ejemplos de casos reales de éxito, obtenido gracias a la utilización de éstas.

Más tarde, en una “mesa redonda” cuatro mujeres empresarias y emprendedoras, expusieron con el fin de intercambiar experiencias, la actividad de sus empresas, así cómo la manera en que se decidieron a emprender y poner en marcha su actividad. En primer lugar, Rocío Sáenz con gran entusiasmo dio a conocer su empresa, Aloha Menthal Arithmetic. Hicieron la propio Carlota Mateos de Rusticae (Hoteles con Encanto), Beatriz Gaells de Recordart, S.L. (Manipulado y artesanía del papel), y la directora de la firma Groen Energy (energía geotérmica).

Al finalizar las exposiciones, y tras un breve intercambio de preguntas y respuestas con el público asistente, las empresarias y las potenciales emprendedoras disfrutaron de un “vino español” mientras aprovechaban a conocerse, comentar sus actividades e intercambiar tarjetas.

Asistieron al evento, la Alcaldesa de Torrelodones, Elena Biurrun, la Concejala de Servicios Sociales y Desarrollo Local, Raquel Fernández, el Director de la Mancomunidad THAM, Carlos Pérez, la encargada del Área de Mujer de Centro de Servicios Sociales, Marisa y las Concejalas del Partido Popular de Torrelodones, Begoña Chinchilla y Miryam Aguirre.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos