jueves, 28 marzo 2024
InicioEconomíaLa Hora del Planeta: Torrelodones apagará mañana simbólicamente sus luces

La Hora del Planeta: Torrelodones apagará mañana simbólicamente sus luces

spot_img

La Hora del Planeta 2012«Torrelodones apagará mañana sus luces como parte del compromiso de la corporación en favor del medio ambiente», informó el Ayuntamiento. El Ayuntamiento de Torrelodones se ha adherido a la campaña la Hora del Planeta, convocatoria internacional que tendrá lugar mañana sábado día 31 de marzo de 20:30 a 21:30 horas.

El compromiso del Ayuntamiento de Torrelodones se concretará en el apagado de la iluminación del edificio de Alcaldía, de la Torre de los Lodones y de todas las fuentes ornamentales del municipio.

Además, el Ayuntamiento se ha propuesto realizar un esfuerzo informativo difundiendo esta iniciativa, de contenido claramente simbólico a través de las redes sociales.
Igualmente se ha comprometido a adoptar alguna de las medidas de eficiencia energética propuestas en http://www.horadelplaneta.es/ en favor del medio ambiente
Iniciativa millonaria
La Hora del Planeta constituye una iniciativa que desde hace seis años viene desarrollando World Wild Fund Nature, WWF por la que pretende, involucrando a millones de personas de todo el mundo, empresas y gobiernos, sumar sus voces contra el cambio climático apagando las luces de sus principales edificios y monumentos.

En 2011 WWF la campaña «Más allá de la Hora» consiguió la participación de más de 5.200 municipios –de ellos 250 españoles- y ciudades de 135 países, lo que supuso la implicación de unos 1.800 millones de personas que tomaron la decisión de apagar las luces de sus hogares y oficinas. Por su parte también fue apagada la iluminación de monumentos tan representativos como la Alhambra, la Sagrada Familia, la Torre del Oro, la Puerta de Alcalá, la Torre Eiffel o la Ciudad Prohibida.
En la presente edición WWF pretende implicar a más de 1.000 millones de personas y movilizar a 6.000 ciudades de todo el mundo para demostrar el apoyo global a la acción contra el cambio climático. Por ello, además, invita a todos los ciudadanos a adoptar medidas de ahorro energético durante todo el año, ofreciendo una oportunidad para que las comunidades sean parte activa de la iniciativa, proponiendo sus propias soluciones y retando al mundo para salvar el Planeta.

 

Fuente: Ayuntamiento de Torrelodones

1 COMENTARIO

  1. ¡Esto es lo mejor que ha hecho esta corporación!. Apaga y vámonos, sólo falta el vámonos y que nos dejen.

Los comentarios están cerrados.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos