jueves, 28 marzo 2024
InicioDeportesTorrelodones acoge la carrera solidaria Acerca Madagascar

Torrelodones acoge la carrera solidaria Acerca Madagascar

spot_img

Torrelodones acoge la carrera solidaria Acerca MadagascarEl Ayuntamiento de Torrelodones ofrece sus calles a la Fundación Agua de Coco y colabora en la organización de la primera carrera “Acerca Madagascar”, que para colaborar con la infancia de dicho país, se desarrollará simultáneamente en Madagascaren Torrelodones el 15 de abril de 2012.

El evento ayudará a financiar la escuela socio-deportiva de la Fundación Agua de Coco en Madagascar, con la que se pretende «poder atender las necesidades socio-educativas de los niños y niñas de la región, fomentar la práctica del deporte en el tiempo libre evitando así el vagabundeo y la explotación laboral infantil y formar un grupo de adolescentes con el fin de que en un futuro puedan encontrar un trabajo digno a través del deporte”.

El objetivo es “correr juntos por una misma causa, todos somos uno. Entre todos y todas recorreremos los kilómetros que hay entre Tulear (Madagascar) y Madrid, unos 8.500km en dos circuitos de 10 km. y de 5km. Cada corredor suma kilómetros, participando en las distintas categorías. Todos cuentan, las categorías profesionales y las infantiles”, informa la organización.

La carrera (10h00 carrera popular, 11h30 carrera infantil) arrancará en la plaza de la Constitución de Torrelodones, y desde las 8.30 h. los corredores podrán recoger el chip y el dorsal.

“La carrera pretende llenar la Plaza de Torrelodones con actividades que llegan desde Madagascar, podremos ver durante la salida a los adultos y niños de Madagascar en el mismo momento comenzando la carrera. Música, exposiciones, animaciones infantiles y familiares ect…”.

“Queremos que sea un día divertido para todos los menores por eso no haremos clasificación y todos ellos recibirán un regalo. Lo importante es participar!”. A la llegada se entregará una bolsa con regalos de los patrocinadores de la prueba. Además se les entregará vía mail un diploma de reconocimiento por participar”, afirman.

Se puede participar de varias formas:

  • Como voluntario/a en su organización: cultura@aguadecoco.org
  • Como voluntario/a el día de la carrera (15 de abril de 2012)
  • Corriendo uno de los siguientes recorridos:

10 km…… (sólo para mayores de 15 años)

5 km…… (sólo para mayores de 15 años)

(Los menores de 18 años deben tener un consentimiento paterno)

Menores de 15 años:
Chupetines Mas. y Fem: nacidos en 2007 y posteriores. Aprox 300m.
Menores Mas. y Fem.: nacidos en 2005 y 2006. Aprox 500m.
Benjamines Mas. y Fem.: nacidos en 2003 y 2004. Aprox 800m.
Alevines Mas. y Fem.: nacidos en 2001 y 2002. Aprox1000m.
Infantiles Mas. y Fem.: nacidos en 1999 y 2000. Aprox1200m.
Cadetes Mas. y Fem.: nacidos en 1997 y 1998. Aprox 1500m.

La cuota de participación que se cobrará  “irá íntegramente al proyecto de Madagascar, y al cabo de 1 año se enviará un mailing con los resultados del proyecto a todos y todas las participantes”, comunica Agua de Coco. El monto de dicha cuota de participación es de 10 euros para los que corran 10 ó 5 kilómetros, y de 3 euros para los menores de 15 años. También se puede colaborar como “Dorsal 0”, aportando 10 euros.

La Fundación Agua de Coco cuenta con la experiencia de la escuela de artes y música de Tuléar que se ha convertido en un icono en la ciudad, este nuevo espacio de ocio positivo pretende trabajar valores como la solidaridad, el respeto, el juego limpio, el esfuerzo, la disciplina, el compañerismo… que orientarán su conducta en cualquier otro ámbito: familiar, escolar, social, comunitario.

Corre con tu escuela: Los organizadores invitan a los colegios a “unir las voces a los kilómetros por los derechos de la infancia.  En la carpa de exposiciones habrá un mural con el nombre de los colegios participantes junto con su lema personal por el que correr la carrera.

Corre con tu empresa: “Une a tus compañeros compañeras de empresa por una causa, correr por los derechos de la infancia”, proponen.

 

Inscripciones:

Inscripción de persona adulta.

Inscripción de un menor de 15 años.

(Seleccionando  “quiero donar mi camiseta” en el formulario el dinero destinado a la impresión de la camiseta se ahorrara y se invertirá íntegramente al proyecto en Madagascar”)

 

Más Información  http://acercamadagascar.blogspot.com.es/

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos