jueves, 18 abril 2024
InicioEconomíaEl próximo domingo 25 de marzo habrá cambio de hora

El próximo domingo 25 de marzo habrá cambio de hora

spot_img

A las 2.00 h. de la madrugada del sábado al domingo 25 de marzo de 2012, todos los relojes de los países miembros de la Unión Europea deberán adelantarse una hora. Por ser el último domingo de marzo, las 2:00 h. del domingo se convertirán en las 3:00 h., en cumplimiento de la Directiva Comunitaria que rige el cambio de hora. El miércoles 21, comienza oficialmente la primavera.

Atrás han quedado los años en que Torrelodones multiplicaba por 10 su población durante el verano. A finales de los años setenta, la densidad de población era de 115 habitantes por km² en invierno y de 802 en verano (Wikipedia).

Antiguos veraneantes y nuevos vecinos, se han incorporado casi de golpe a la población estable, que hoy ronda los 22 mil habitantes. Pero no podemos negar, que Torre sigue conservando su espíritu veraniego. Con el buen tiempo, salimos más, nos vemos más y alternamos más. Se vienen ya, los aperitivos, las barbacoas y los paseos al sol.

Este martes 20 de marzo a las 6h 14m hora oficial peninsular, una hora menos en Canarias, comenzará la primavera de 2012, según cálculos del Observatorio Astronómico Nacional (Instituto Geográfico Nacional – Ministerio de Fomento). Esta estación durará 92 días y 18 horas, y terminará el 21 de junio con el comienzo del verano. El clima primaveral, sumado al cambio de hora, propiciará como todos los años, que disfrutemos de las terrazas y de nuestro privilegiado entorno, favoreciendo el reencuentro con amigos y vecinos, a quienes en algunos casos, casi no hemos visto durante los meses fríos.

¡Feliz Primavera Torrelodones!

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos