viernes, 19 abril 2024
InicioDeportesTorrelodones unido busca el apoyo de la CAM para ser Ciudad Asociada...

Torrelodones unido busca el apoyo de la CAM para ser Ciudad Asociada del Mundial de Baloncesto 2014

spot_img

Torrelodones busca el apoyo de la CAM para ser Ciudad Asociada del Mundial de Baloncesto 2014El pasado jueves, tanto el Equipo de Gobierno como el resto de los grupos políticos con representación en el Ayuntamiento, junto a el Club de Baloncesto y la Fundación Baloncesto y Formación, presentaron el proyecto “Torrelodones, Ciudad Candidata. Ciudad del Baloncesto 2014”, ante el viceconsejero de Cultura y Deportes de la Comunidad de Madrid, Francisco Javier Hernández, informó el Ayuntamiento de Torrelodones.

 

«A lo largo de la reunión tanto la Alcaldesa de Torrelodones, Elena Biurrun, como el concejal de Deportes, Carlos Beltrán, el Club Baloncesto Torrelodones y David García, por la Fundación Baloncesto y Formación, realizaron diversas exposiciones ante el viceconsejero aportando numerosa documentación y argumentos a fin de que la Comunidad de Madrid apoye institucional y técnicamente a Torrelodones en este proyecto.

Torrelodones busca el apoyo de la CAM para ser Ciudad Asociada del Mundial de Baloncesto 2014


Ante un reto de tal envergadura Ayuntamiento, Club y Fundación han sumado sus esfuerzos para presentar este proyecto que posee tres importantes objetivos: seguir promocionando el baloncesto de base, convertirse en referencia del baloncesto y participar de forma activa en la promoción de la Copa del Mundo 2014, añade el Consistorio.

Asimismo, el Ayuntamiento informó que para lograr “este triple objetivo” se han elaborado tres programas específicos relacionados con su carácter deportivo, el aspecto social y el referido a las infraestructuras, y cuyos pormenores se fueron le fueron detallando al consejero.

Fue justamente el concejal de Deportes quien en su exposición manifestó que “la posibilidad de que Torrelodones sea ciudad del baloncesto de cara a la Copa del Mundo 2014 es algo que trasciende los intereses de nuestro pueblo y se sitúa en el ámbito de interés de toda la Comunidad de Madrid”.

Igualmente intervinieron los portavoces de los grupos políticos con representación municipal, Juan Ignacio Díaz por el PSOE, Rubén Díaz por Actúa y Javier Laorden por el PP, apoyando esta iniciativa de forma unísona.

Secundando esta propuesta también estuvieron presentes en esta reunión de trabajo representantes de la Universidad Nebrija y Espacio Torrelodones, así como los concejales Raquel Fernández y Arturo Amorós», comunicó el Consistorio.

 

 

Fuente: Ayuntamiento de Torrelodones

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos