martes, 16 abril 2024
InicioPolíticaIntenso Orden del Día para el Pleno del Ayuntamiento del próximo martes

Intenso Orden del Día para el Pleno del Ayuntamiento del próximo martes

spot_img
Pleno del Ayuntamiento de Torrelodones del 29/11/2011El Ayuntamiento de Torrelodones ha dado a conocer hoy, el Orden del Día de la sesión plenaria que tendrá lugar el próximo martes 13 de marzo.


Varios asuntos interesantes y algunos espinosos, hacen presuponer un Pleno intenso y seguramente prolongado. Entre otros asuntos candentes, se tratará el proyecto de urbanización en Las Marías, así como la rendición de cuentas de la liquidación del presupuesto del Ayuntamiento del pasado ejercicio, que arrojó un superávit de 5,4 millones de euros.


El Pleno está convocado para las 18 horas, y como viene siendo habitual, será retransmitido en directo por Onda Torrelodones (107.8 de FM) y en esta oportunidad, de acuerdo a lo declarado por el Concejal de Medios a El Confidencial, se retransmitirá por Internet a través de la web municipal.




Transcribimos los puntos a tratar en el Orden del Día.


PRIMERA PARTE
1º.- Borradores de las actas de las sesiones anteriores celebradas los días 16 y 29 de diciembre de 2011 (nº/s 15/11 y 16/11).


LA COMISIÓN INFORMATIVA DE URBANISMO COMPRENSIVA DE LOS SERVICIOS DE URBANISMO, VIVIENDA, INFRAESTRUCTURAS PÚBLICAS, OBRAS Y SERVICIOS, PARQUES Y JARDINES, MEDIO AMBIENTE Y MOVILIDAD URBANA.
2º.- Modificación del Plan de Etapas del Plan Especial para la ordenación del área no edificada del APD-8 “Las Marías”: Aprobación definitiva.
3º.- Modificación puntual nº 8/2004 de las normas subsidiarias de Torrelodones: 3ª aprobación provisional.
4º.- Moción del Grupo Municipal PSOE sobre Las Marías.
5º.- Determinación de fines del Patrimonio Municipal del Suelo.
6º.- Moción del Grupo Municipal Actúa sobre reserva de parcela contigua al actual Campo de Fútbol 11 Julián Ariza.


COMISIÓN INFORMATIVA DE RÉGIMEN INTERIOR COMPRENSIVA DE LOS SERVICIOS DE EDUCACIÓN, ESTUDIOS UNIVERSITARIOS, SEGURIDAD, RÉGIMEN INTERIOR, SERVICIOS GENERALES, CONTROL SSPP, COMPRAS, PATRIMONIO, ATENCIÓN AL VECINO E INFORMÁTICA.
7º.- Solicitud formulada por doña Julie Humphreys sobre compatibilidad.
8º.- Solicitud formulada por doña Mª Asunción Rambal Alberquilla sobre compatibilidad.
9º.- Ordenanza Municipal de Actos Comunicados.
10º.-Reglamento de Organización y Funcionamiento del Comité Municipal de los Medios de Comunicación.
11º.-Moción del Grupo Municipal PSOE sobre la Reforma Laboral.


COMISIÓN INFORMATIVA SOCIAL, ECONOMÍA Y DESARROLLO LOCAL QUE COMPRENDE LOS SERVICIOS DE: ACCIÓN SOCIAL Y SANIDAD, PROMOCIÓN EMPRESARIAL, FOMENTO Y COMERCIO, DESARROLLO ECONÓMICO Y EMPLEO, PROMOCIÓN TURÍSTICA Y CONSUMO.
12º.-Moción del Grupo Municipal PSOE con motivo del Día Internacional de la Mujer.
13º.-Moción del Grupo Municipal PSOE sobre la promoción de las políticas de participación activa de los mayores.
14º.-Moción del Grupo Municipal PP para el fomento de la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres en el ámbito del empleo.


COMISIÓN INFORMATIVA CULTURAL, QUE COMPRENDE LOS SERVICIOS DE CULTURA, ARCHIVO HISTÓRICO, RELACIONES INTERNACIONALES Y CON LA UE Y RELACIONES PÚBLICAS E INSTITUCIONALES.
15º.-Moción del Grupo Municipal PSOE para iniciar los trámites para la declaración como Bienes de Interés Cultural de la Comunidad de Madrid, el Canal del Guadarrama y la Presa del Gasco.


VARIOS.
16º.-Asuntos de urgencia a proponer por los miembros del Pleno del Ayuntamiento que no tengan cabida en el turno de ruegos y preguntas (Art. 91 del ROF).


SEGUNDA PARTE: CONTROL, FISCALIZACIÓN Y SEGUIMIENTO DE LOS ÓRGANOS DE GOBIERNO DEL AYUNTAMIENTO.
17º.-Resoluciones dictadas por la Alcaldía y Concejalías Delegadas hasta el día 2 de marzo de 2012: Conocimiento por los miembros de la Corporación (Art. 42 del ROF)
18º.-Dación de cuenta de la liquidación del presupuesto de este Ayuntamiento del ejercicio 2011.
19º.-Ruegos y preguntas.
ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos