viernes, 19 abril 2024
InicioCultura Ballet "Alma" en el Teatro Bulevar de Torrelodones

Ballet «Alma» en el Teatro Bulevar de Torrelodones

spot_img

Ballet "Alma"El sábado 10 de marzo, a las 20:00 h., en el Teatro Bulevar de la Casa de Cultura de Torrelodones (avda. Rosario Manzanaque, 1), podremos disfrutar del ballet «Alma», una producción de Calipso-Ballet, bajo la dirección y con la coreografía de Manuel Garzón en la Semana de la Mujer.   Precio único: 6€  Entradas

Calipso Ballet es una compañía que desarrolla un proyecto creativo, interpretativo y de gestión en el ámbito del ballet clásico y de la danza en general. Su núcleo artístico lo componen cuatro bailarinas, solistas principales de la Escuela Cubana de Ballet. Una vida… años, días, minutos… momentos, vivencias… Un alma, un ser, una mujer  Llenas de vitalidad, fuerza, delicadeza y calidad artística las bailarinas de Calipso Ballet ofrecen un gran abanico de registros y posibilidades de enfocar el mundo, la realidad y la danza. De ahí parte la idea coreográfica, que es plasmada por primera vez y creada sobre los cuer-pos y las almas de estas mujeres. Una vida… años, días, minutos… momentos, vivencias… Un alma, un ser, una mujer: llena, plena, compleja en su simplicidad, agradecida y exprimida por su aliento, por su esfuerzo, su felicidad y sus ganas de vivir, que día a día crea su propio diario, día a día va viviendo su historia. Retrospectiva de una vida, reconstruyendo algunos de los puntos del bordado de su alma.
La principal aspiración consiste en acercar al público las más bellas coreografías del repertorio internacional mediante unas producciones muy bien pensadas que, manteniendo la esencia de cada composición, resulten capaces de conectar con el espectador actual.

Fuente:  Casa de Cultura de Torrelodones

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos