jueves, 28 marzo 2024
InicioEconomíaGuardia Civil detiene cuatro ladrones en el CC Espacio Torrelodones

Guardia Civil detiene cuatro ladrones en el CC Espacio Torrelodones

spot_img

Uno de los ladrones simulaba ser paralíticoTres mujeres y un varón fueron detenidos el pasado día 15 de febrero en el CC Espacio Torrelodones por efectivos de la Guardia Civil local, tras haber sido alertados por los Vigilantes de Seguridad del centro.

 

El modus operandi de la reducida banda, compuesta por tres mujeres y un varón, todos españoles y rondando los 40 años, este último procedente de Talavera de la Reina (Toledo), era bastante original. Una de las mujeres empujaba una silla de ruedas en la que el varón, que simulaba ser minusválido, portaba una gran caja roja con apariencia de regalo, en la que introducían las prendas que iban robando. Las otras dos, vigilaban la zona para que sus compañeros pudieran «trabajar» sin ser sorprendidos. La caja, forrada en su interior con aluminio, evitaba que las prendas robadas hicieran sonar las alarmas al pasar por los controles.

 

Detenidos en el exterior por los Guardia Civiles de TorrelodonesLos delincuentes habían robado el día 8 del mismo mes, cuando a través de las cámaras de videovigilancia del centro comercial que controla la compañía Prosegur, los Vigilantes detectaron que el supuesto paralítico que portaba la caja con las prendas robadas, al llegar al parking se puso de pie y podía andar sin dificultad. Ese día, los ladrones consiguieron su propósito y se alzaron con varias prendas de un expositor del local de C&A. No obstante, cuando regresaron el día 15 con las mismas intenciones, tanto el personal de C&A como los encargados de la seguridad del centro, estaban alertas. Estos últimos dieron aviso a la Guardia Civil, y dos guardias del Puesto de Torrelodones, actuando vestidos de paisano, interceptaron al grupo en el exterior. Al no poder los sospechosos demostrar la procedencia lícita de las prendas que portaban, procedieron a su detención. Los ladrones han sido imputados por un «delito continuado de hurto», y dos de ellos contaban con antecedentes por hechos relacionados con el patrimonio. En total, se estima que consiguieron hurtar unas 30 prendas, gran parte de las cuales han sido recuperadas.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos