viernes, 19 abril 2024
InicioCulturaEl psicólogo del cine

El psicólogo del cine

spot_img
El Psicólogo del cineEl viernes 17 de febrero, a las 20:00 h., la Compañía  La Rez presenta el estreno   «El psicólogo del cine» en Torrelodones, en  el Teatro Bulevar de la Casa de Cultura (avda. Rosario Manzanaque, 1).  Espectáculo para todos los públicos.  Dramático con toques de humor.  Precio único: 6 €.  Entradas

¿Qué les ocurre a los personajes de las películas cuando éstas terminan? Este espectáculo muestra los pensamientos, sensaciones y vivencias que conforman la psicología de personajes sacados de películas como Titanic, Las horas, El apartamento, y Algo Pasa con Mary.

«La actual compañía La Rez reconoce sus orígenes en el grupo que comenzó su actividad amateur en el año 2008 como medio de buscar un desarrollo personal y artístico adicional al de las respectivas actividades profesionales de sus integrantes. El rodaje del grupo comenzó bajo el significativo nombre de compañía»La Guardería», con la dirección del actor Tony Cantó, centrándose fundamentalmente en la realización de ejercicios de estilo basados en obras de Sergi Berbel, Darío Fó y Anton Chéjov, entre otros.

En el verano de 2008 presentaron sus trabajos por primera vez en el Municipio de Torrelodones.

Tras un período de inactividad derivada de circunstancias personales tanto de la dirección como de los distintos integrantes de la Compañía, el grupo volvió a reunirse en Enero de 2011 bajo la dirección del actor Rafael Paes con la idea de fusionar los diferentes criterios y aspectos interpretativos de cine y teatro (en sus distintas vertientes) en una línea convergente de ínterpretación. El desarrollo de tal proyecto dió origen a la actual Compañía La Rez, que presenta hoy una obra nueva y de sugerente nombre «El Psicólogo del Cine» en el mismo municipio que les vió nacer a la vida artística.»

Fuente: Ayto. de Torrelodones/ elaboración propia

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos