viernes, 29 marzo 2024
InicioDeportesEl Club de Baloncesto Espacio Torrelodones visitó la Residencia Ntra. Sra. de...

El Club de Baloncesto Espacio Torrelodones visitó la Residencia Ntra. Sra. de Los Ángeles

spot_img

El Club Espacio Torrelodones visita la Residencia Santa María de los ÁngelesHace un par de semanas, tuvimos la oportunidad de asistir al emotivo encuentro entre jugadores de los equipos EBA y Nacional Femenino del Club de Baloncesto Espacio Torrelodones, que acompañados por sus técnicos y directivos, visitaron a los residentes en la Residencia Parroquial de Ancianos, Ntra. Sra. de Los Ángeles, de la localidad.

La excelente excusa para la visita, era entregarles los alimentos no perecederos y artículos de higiene personal, que habían reunido durante la campaña «1 kilo» que llevaron a cabo durante dos partidos jugados en casa. La magnífica idea, fue poner un carro en el pabellón del Polideportivo durante esos encuentros, y que los espectadores que lo desearan, pudieran contribuir entregando simbólicamente 1 kilo de algún producto para la Residencia, a modo de «entrada».

El Club Espacio Torrelodones visita la Residencia Santa María de los Ángeles

La Residencia, que depende de la Parroquia San Ignacio de Loyola, no recibe ayuda estatal alguna, pero entre el cura párroco, Don Gabriel, la directora, Estrella, y la ayuda de otras personas solidarias, se las ingenian para mantener de la mejor manera posible a muchos mayores de nuestro municipio, algunos de los cuales, no tienen recursos para sufragar los gastos de su manutención.

El Club Espacio Torrelodones visita la Residencia Santa María de los ÁngelesJesús Urosa, como digno hijo de su padre (Don Pablo), fue el nexo entre el Club y la Residencia. El gesto solidario de los deportistas, que según comenta el Club se va a repetir y con mayor difusión para obtener más colaboración, sin dudas tuvo su recompensa más inmediata en los entrañables momentos vividos junto a nuestros mayores, que pueden verse en los videos y fotografías.

En el primer video, vemos a Trini Muñoz, poetisa popular de Torrelodones, que a sus 98 años alegra Residencia donde reside, recitando para los presentes. En el de más abajo, Trini y Don Gabriel, despliegan sus dotes artísicas.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos