viernes, 29 marzo 2024
InicioCulturaCurso de fotografía digital, redes sociales, e Internet en Torrelodones

Curso de fotografía digital, redes sociales, e Internet en Torrelodones

spot_img

¡Digitalízate! (cartel realizado por el ilusrador Gustavo Otero)«¡Digitalízate!», es el nombre del curso organizado por la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Torrelodones, que comenzará a impartir el próximo 11 de febrero en Torreforum, el reconocido fotoperiodista residente en el municipio, Alejandro Cherep.

El curso, donde los aficionados  a la fotografía «también tendrán su sitio» está dirigido especialmente a «un público joven interesado en profundizar sus conocimientos del mundo digital, priorizando la actividad práctica (60%) y las nuevas tecnologías de software libre».  Se impartirá los sábados de 11.30 a 13.30 horas.

El curso/taller se desarrollará en módulos de tres meses renovables para quien lo desee. «La intencionalidad del proyecto es trabajar para la obtención de una mirada crítica de los temas a fotografiar, estimulando en todo momento la creación de un espacio participativo y contestatario. Observar, pensar y disparar la cámara», afirma Alejandro Cherep.

TEMAS GENERALES: Breve introducción a la fotografía analógica. Iluminación, composición, fotografías en interior y exterior, nuevos formatos digitales,(JPG+RAW y RAW) optimización de fotografías a través de Adobe Lighroom (ultima generación 3.3), organización de archivos, impresión de fotografías digitales, conocimientos prácticos sobre la fotografía digital (como funciona una cámara digital), etiquetado de fotos, meta datos y más.

INTERNET: En el último módulo , con las fotografías que se vayan obteniendo, se hará  una página Web de cada uno de los participantes, con el doble objetivo de obtener los conocimientos en la red y el aprendizaje de cómo trabajar con la tecnología gratuita  “Jimdo” que permite la realización creativa de páginas webs especialmente diseñadas para fotografía.

REDES SOCIALES: Trabajar en la creación en el conocimiento más creativo de las redes sociales vinculadas con la fotografía. Flicks de Yahoo es solo un ejemplo a citar. También se trabajará en Facebook y Twitter, y en otras redes de reciente creación.

INVITADOS ESPECIALES: «Durante el transcurso del curso  invitaré a fotógrafos profesionales, editores gráficos que puedan con su charla enriquecer los conocimientos adquiridos», comenta Cherep.

COSTE: En el curso/taller no se cobrará matricula a los interesados y el coste cada módulo trimestral será de 23 euros.

INSCRIPCIÓN: Centro joven de Torrelodones (Parque Jh). Tel: 91 859 47 79. Lugar del curso: Torreforum. Sábados de 11:30 hs a 13:30 hs.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos