sábado, 20 abril 2024
InicioCulturaIX Circuito Jóvenes Artistas 2012

IX Circuito Jóvenes Artistas 2012

spot_img

IX Circuito Jóvenes Artistas 2012La Concejalía de Juventud de Torrelodones anima a los jóvenes a participar del Circuito de Jóvenes Artistas 2012 de la Zona Noroeste de Madrid.

«Tus obras pueden formar parte de una exposición colectiva que recorrerá distintas salas de la zona noroeste durante todo el año 2012».

«El primer paso es presentarte al concurso. En Torrelodones, todos los concursantes colgarán sus creaciones en una primera exposición en el municipio».

De esta exposición, un Jurado seleccionará tres obras, las cuales serán las protagonistas del «Circuito de Jóvenes Artistas 2012».   Aparecerán en el tarjetón de la muestra y concursarán al «Premio Zona Noroeste», en el que competirán artistas de distintas localidades de la zona noroeste de Madrid. Además, contaremos con Premios en especie para los tres autores seleccionados y Premio especial para artistas con discapacidad,  informa el Ayuntamiento de Torrelodones.

 Bases

Concursantes

Podrán participar en esta convocatoria jóvenes de Torrelodones, Boadilla del Monte, Colmenarejo, Galapagar, Las Rozas, y Villanueva del Pardillo.

Se podrán presentar de manera individual o colectiva en el municipio donde estén empadronados o en el que estudien.

Los participantes deberán tener entre 16 y 35 años.

Técnica y Formato

Se admiten trabajos de fotografía, pintura, dibujo, técnica de estampación y escultura.

Las obras no deberán superar, por el lado mayor, la medida de 1 m ni el peso de 20 kilos (incluido marco, soporte o peana). Las obras que no se atengan a este formato resultarán excluidas.

En ningún caso se admitirán obras cuyo soporte suponga peligro para su almacenamiento, o montadas con materiales que puedan dañar su integridad.

Cada participante podrá concurrir con un máximo de tres obras.

Presentación

El participante debe cumplimentar una hoja de inscripción, a la cual adjuntará fotocopia del DNI y currículum artístico. Indicará título, dimensiones (incluido el peso, en el caso de la escultura), técnica, año de realización y valor de la obra, que en ningún caso superará los 300 euros.

Todas las obras deberán presentarse preparadas para exponer. (con los enganches necesarios para ser colgada y expuesta) y con un embalaje seguro y adecuado para su traslado y almacenamiento.

No podrán presentarse aquellas obras que estén vendidas, o formen parte de una exposición en el momento de llevarse a cabo la selección por el Jurado o a lo largo de la duración del Circuito.

Lugar y fecha de presentación

Las obras y la inscripción se presentarán en la Concejalía de Juventud, situada en la Casa de la Juventud, Parque JH, C/ Francisco Sicilia, nº 4. Torrelodones). Plazo para presentarse: hasta el 29 de febrero de 2012.

Exposición de Obras Concursantes

Cada Ayuntamiento podrá organizar una primera exposición con una muestra de las obras presentadas a concurso en el respectivo municipio.

El jurado,  el circuito y los premios

Cada Ayuntamiento participante seleccionará un máximo de tres obras (de uno o varios autores). La selección se realizará por un jurado formado al efecto. Su fallo será inapelable y se hará público el día 9 de marzo, en la Concejalía de Juventud de cada Ayuntamiento.

Descripción del premio

Todas las obras seleccionadas en cada municipio formarán una muestra colectiva que tendrá carácter itinerante, recorriendo a lo largo del año 2012 diferentes salas de exposición de los municipios organizadores del «Circuito de Jóvenes Artistas», muestra de la cual se editará un tarjetón en el que aparecerá el artista y su obra. De esta muestra colectiva, un Jurado compuesto por representantes de todos los Ayuntamientos participantes y cuyo fallo será inapelable, elegirá una única obra como Ganadora del Circuito 2012. Su autor recibirá un premio de 300 €.

En la presente edición, el Ayuntamiento de Torrelodones prevé, además, los siguientes premios:

Premio especial, destinado a jóvenes afectados por discapacidad, siempre que sean de Torrelodones, o se encuentren vinculados a alguna de las organizaciones que trabajan con jóvenes discapacitados en dicho municipio.

Premios en especie para los artistas seleccionados en Torrelodones.

Otras determinaciones

Los artistas seleccionados se comprometen a asistir el 15 de marzo a la inauguración de la exposición del «Circuito de Jóvenes Artistas 2012», acto en el cual se comunicará el nombre del ganador y se tomarán fotos del grupo de artistas para publicar en el tarjetón y demás materiales de difusión de la exposición. Este evento tendrá lugar en Las Rozas, Avda. Doctor Toledo, 44, a las 18.00 h.

Todos los concursantes se comprometen a asistir a los actos que su respectivo Ayuntamiento organice para promoción del «Circuito».

La organización podrá introducir las modificaciones que estime convenientes para el buen funcionamiento del «Circuito».

Los participantes no seleccionados podrán retirar sus obras hasta el 23 de marzo de 2012. Pasado este plazo, las obras no retiradas podrán pasar a ser propiedad del Ayuntamiento.

La presentación a este certamen implica el conocimiento y la total aceptación de las bases.

Si deseas participar puedes rellenar la solicitud de inscripción, y enviarla a casajuventud@ayto-torrelodones.org

También puedes participar en este proyecto como organizador: en prácticas universitarias de Gestión Cultural o como voluntario cultural.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos