jueves, 28 marzo 2024
InicioFiestas y EventosCabalgata Torrelodones 2012 Recorrido y Participantes

Cabalgata Torrelodones 2012 Recorrido y Participantes

spot_img

Cabalgata Torrelodones 2012Este 5 de enero, a las 17 horas, arrancará la Cabalgata de los Reyes Magos, Torrelodones 2012. Como viene siendo habitual, la Cabalgata comenzará en la Casa de Cultura y finalizará en la Plaza de la Constitución.

«Como todos los años SS.MM los Reyes Magos vendrán a Torrelodones la noche del día 5 de Enero del 2012 en sus elegantes corceles cargados de sorpresas y detalles para los más pequeños, sin ser necesario que los vecinos se pongan en contacto con el Ayuntamiento para solicitar cheques regalo como venía siendo hasta ahora. Los Reyes magos atenderán a todos los niños y niñas que quieran acercarse a ellos, escuchando sus peticiones y haciéndoles entrega de un humilde presente confeccionado en el Profundo Oriente para esta su cabalgata», informó el Ayuntamiento de Torrelodones.

El recorrido de la cabalgata comenzará a las 17:00 en la CASA DE LA CULTURA.

* El recorrido es: Calle Jesusa Lara, Carretera de Torrelodones, cruza la A6, Via de servicio (Avda de la Comunidad de Madrid), Avenida de Valladolid, Plaza de Epifanio Velasco, C/ Carlos Picabea y Plaza de la Constitución.

* Durante todo el recorrido la cabalgata tiene el apoyo de Policía Local y protección Civil, Desde protección Civil recuerdan que generalmente este día y a estas horas hace mucho frío y tenemos que extremar precauciones en ese sentido.

* La cabalgata finalizará su recorrido a las 18:30 en la plaza de la Constitución.

PRIMER CONTINGENTE: LA IMAGINACIÓN DEL MINI Y SUS AMISTADES

«Tras la Policía y Protección Civil

1.- Abrirá el desfile un grupo de personajes en moto que a su manera van anunciando la llegada de SSMM

2.- A partir de ahí entrará en marcha la participación de la asociación Minifútbol.

Una veintena de elementos entre los que destacan

– Una castañera,

– un jamonero,

– un chocolatero,

– unas “ovejas” que reparten queso,

– un repartidor de consomé,

– unos “pingüinos” que ofrecen langostinos.

– EL MAGO BASTIAN.- tres personas que irán con unos monociclos entre carrozas y que llevarán distintos tipos de juegos malabares. (bolas, mazas y palos)

– un grupo de street Dance de 30 bailarinas de la Academia de Yolanda Galey.

– y varias camionetas llenas de niños y niñas repartiendo caramelos.

Dos de los camiones son cedidos por empresas del Ayuntamiento. Urbaser y Lorty.

SEGUNDO CONTINGENTE: ABRIENDO EL PASO.

1.- Un paje real irá anunciando la llegada inminente de SSMM

2.- LA CARROZA DE LOS GLOBOS. La carroza de FABRICOLOR (empresa de pinturas del P.29 de Villalba, de gente de Torrelodones) abre la segunda parte de la cabalgata.

3.- ALICIA EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS. La Asociación Cultural TRÁSTULO nos trae la fantasía de Alicia en el país de las Maravillas. Canciones inventadas, música en directo interpretada por jóvenes de Torrelodones.

4.- Los niños y niñas de la PARROQUIA DE SAN IGNACIO

5.- TODO ES DANZA. El estudio de danza Elena Arroyo nos ofrecerá bailes con ritmos muy diferentes, del hip-hop al flamenco, pasando por la música tradicional a lo largo del recorrido.

6.- los niños y niñas de GUÍAS DE TORRELODONES .Camión del departamento de Medio Ambiente del Ayto.

7.- LAS MASCOTAS DE SS MM LOS REYES MAGOS. Con el apoyo de la asociación AVANZA y EFICAN conoceremos algunas de las mascotas de SSMM y sus habilidades.

8.- EL DRAGÓN Y LOS NIBELUNGOS. Desde el norte de Europa llegan los Vikingos en su barco que surcando las calles de Torrelodones va en busca de un dragón festivo. ¿Lo encontrarán?.La respuesta la tienen los historiadores de “la mano del camaleón” con la Concejalía de Juventud. Camión cedido por Urbaser».

9.- LOS CARTEROS REALES ESCOLTAN REGALOS DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DE TORRELODONES. Sierra-Bus viene con los carteros y mensajeros y trae un inmenso regalo lleno de regalos.

TERCER CONTINGENTE, LOS REYES MAGOS.

– MELCHOR. Al rey Melchor le precede un vehículo musical, cinco músicos de viento con un swing poco común.

– «GASPAR. El rey Gaspar viene precedido y rodeado por una representación llegada de Egipto que ha invitado la Residencia Valdeluz. Camión del departamento de Obras y Servicios».

–  «BALTASAR. El rey Baltasar ha querido rodearse de sus amigos de África, un grupo de batucada y una comparsa africana serán sus compañeros en la cabalgata de este año».

«Al finalizar el recorrido SS MM serán recibidos en la plaza de la Constitución por la Alcaldesa de Torrelodones y luego se sentarán para recibir los últimos deseos de las niñas y los niños que allí se encuentren», concluye la información del Ayuntamiento.

Las diferentes asociaciones y entidades que participan de la Cabalgata seguramente comunicarán a sus miembros el lugar y horario de salida de cada una. Por ejemplo, el Minifútbol de Torrelodones, ha convocado a los niños que se apuntaron para participar de la Cabalgata con el Mini, a acudir antes de las 15,30 a sus instalaciones de Torreforum  para asignarles sitio en los vehículos y darles instrucciones para retirar los regalos (Más Información).

Fuente: Ayuntamiento de Torrelodones

9 COMENTARIOS

  1. Quería agradecer al ayuntamiento y a todos los participantes la ilusión que ponen todos los años en este evento, pero muy especialmente al grupo de guías de Torrelodones que de forma completamente desinteresada colaboran en la formación de nuestros pequeños, con un entusiasmo y entrega dignos de mención.Su trabajo me emociona y me hace recordar que todos juntos podemos mejorar el mundo en el que vivimos…muchas gracias a todos y, porfavor, seguir así.

  2. Muchas gracias al ayuntamiento de torrelodones y su gran organización , mis hijos se quedaron sin ver la cabalgata por el enorme atasco de la vía de servicio de mas de 4 km de largo. Muchas gracias el próximo año los llevare a las rozas a ver si no es tan grande la chapuza .

  3. Y todo por querer hacer TODO diferente a como se ha venido haciendo toda la vida, de «cagadas» como esta espero que aprendan a no ir tan de listos….

    • Y tú que eres tan espabilado y que se ve que llevas tanto tiempo por aquí,no podrías explicar a los ignorantes como yo y que sólo llevamos un par de años, cómo se ha venido haciendo toda la vida?
      En mi «toda la vida» de dos años , no hay color. Infinitamente mejor este año que el anterior.

      • Coincido con el sabio Antonio. No es fácil, en tiempos de recortes, lograr lo conseguido este año: dos cabalgatas, una en la vía de servicio y otra por el interior del pueblo. No sé si infinitamente mejor, pero sí el doble de bien y con una elevada participación ciudadana, sobre todo en el atasco. Ya se van viendo los resultados del plan de movilidad.

      • Querido Antoñito, a un nuevo ignorante como tu….ni me molesto….ya aprenderás majete.

  4. Yo no puedo opinar de como fue la cabalgata, no digo que no estuvo estupenda porque no la pude ver por el atasco que se creo, pero digo yo que algún responsable habrá de semejante cagada, porque un poco de retención se aguanta señores , pero 1 hora y 15 minutos parados entre las matas y torrelodones , digo yo que de alguien es la culpa. O es que vamos a disculpar a este nuevo gobierno solo porque son nuevos , ? No señor , si se hace algo mal hay que decirlo para que vuelva a ocurrir.

  5. Bueno, es lo que tienen las cabalgatas, que inevitablemente se cortan las calles. En Pozuelo, mucha gente se quedo atascada en la vía de las dos castillas durante una hora. No me quiero imaginar lo que se liara en Madrid. Por otra parte, felicitar a todos los participantes, porque realmente fue una cabalgata excepcional, los niños disfrutaron muchísimo.

Los comentarios están cerrados.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos