jueves, 28 marzo 2024
InicioEconomíaNuevos voluntarios de Protección Civil

Nuevos voluntarios de Protección Civil

spot_img

Nuevos voluntarios de Protección Civil de TorrelodonesCinco miembros de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Torrelodones recibieron el pasado sábado 17 de diciembre los diplomas acreditativos de la «XIV Promoción del Curso de Formación Básica para aspirantes a Voluntarios de Protección Civil» desarrollado en la Academia de Policía Local de la Comunidad de Madrid desde el pasado 15 de octubre.

La consejera de Presidencia y Justicia de la Comunidad de Madrid, Regina Plañiol, acompañada del presidente de la Federación Madrileña de Municipios, David Pérez, presidió el acto. En representación del Ayuntamiento de Torrelodones asistió el Jefe de la Agrupación de Voluntarios, Guillermo Martín Jiménez.

El curso fue superado por 345 alumnos, pertenecientes a las agrupaciones de voluntarios de 57 municipios de la región, y en él han recibido formación para conocer las rutinas de intervención en situaciones de emergencias, así como el régimen de derechos y obligaciones al que están sujetos. Entre otras materias, han recibido clases de socorrismo, prevención y protección contra incendios, normativa básica de Protección Civil, riesgos naturales y tecnológicos, autoprotección e intervención de los grupos de acción.

A partir de ahora, los aspirantes a voluntario de Protección Civil completarán su formación con un periodo de prácticas de seis meses de duración, en el que ejercerán como voluntarios en el municipio tras recibir el correspondiente informe favorable del Ayuntamiento.

Fuente: Ayto. de Torrelodones.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos