viernes, 29 marzo 2024
InicioEducaciónGalapagar rinde un original y educativo homenaje a la Constitución Española

Galapagar rinde un original y educativo homenaje a la Constitución Española

spot_img

Como se puede ver en el vídeo de más abajo, una veintena de alumnos de Educación Primaria, en representación de todos los Centros Escolares de la localidad, participaron en la lectura de varios artículos de la Constitución, en conmemoración del 33º aniversario de la aprobación en Referendum de la Constituación Española, acontecido el 6 de diciembre de 1978.

Durante el acto celebrado el pasado viernes 2 de diciembre en el Salón de Plenos del Consistorio galapagueño, se dieron a conocer a los dos premiados en el II Certamen “Qué es la Constitución para ti” organizado por la Concejalía de Educación.

«El objetivo es acercar a los más pequeños el enorme significado de la Carta Magna e incidir en la importancia de valores como la libertad, la igual o la justicia que quedan recogidos en cada uno de sus artículos», manifestó el Ayuntamiento de la vecina localidad madrileña.

El Alcalde de Galapagar, Daniel Pérez Muñoz, junto con la Concejal de Educación, Carla Greciano, recibieron a los alumnos que tras la entrega de los premios, procedieron a la lectura de algunos de los artículos de la Constitución. No está de más, recordar cada tanto, los principios emanados de la Carta Magna, pilar fundamental donde se sustenta la convivencia de todos los españoles.

Fuente: Galapagar.info

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos