jueves, 28 marzo 2024
InicioEconomíaEl PSOE de Torrelodones propone una rotonda para aliviar atascos en Los...

El PSOE de Torrelodones propone una rotonda para aliviar atascos en Los Bomberos y reubicar la incorporación a la A6

spot_img

El PSOE plantea dos nuevas propuestas al Plan de Movilidad. Por un lado, propone «solicitar urgentemente al Ministerio de Fomento la construcción de una rotonda a la salida de la avenida castillo de olivares con la vía de servicio que regule el tráfico en esta zona, hasta la construcción del esperado túnel subterráneo». «La situación a la salida de los bomberos es insostenible, en hora punta se forman unos atascos que suponen al menos 30 minutos, para recorrer una distancia muy corta. La construcción de una rotonda aliviaría los atascos y seria una solución transitoria hasta la construcción del túnel», afirma el grupo socialista local.

El PSOE considera también necesario «solicitar al Ministerio de Fomento trasladar la entrada a la A-6 unos 500 metros». «En la actualidad se generan situaciones peligrosas por los vehículos que salen del centro comercial e intentan incorporarse a la A-6 por la proximidad de ambas. Retrasando la entrada a la A-6 conseguiríamos el espacio suficiente para que estos vehículos se incorporasen sin ningún peligro a la A-6, además de dar la posibilidad de repostar en la gasolinera y no tener que bajar hasta las matas para volver a incorporarse a la carretera», asegura el PSOE local.

Además, el PSOE manifestó que motivada por las «numerosas quejas» de los vecinos, presentará en el pleno una pregunta «sobre el lamentable estado de la parte central de la Avenida de la Dehesa». El PSOE solicitará al equipo de gobierno «una actuación inmediata en el tramo de la avenida de la dehesa que transcurre a la altura del centro de salud», pues para el grupo socialista «este tramo presenta numerosas irregularidades en el pavimento, con el consiguiente perjuicio para los coches».

Desde el PSOE denuncian el estado actual de la vía y la necesidad de acometer algún tipo de actuación que conserve los árboles existentes y garantice una calzada en correcto estado.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos