jueves, 28 marzo 2024
InicioSierraEl Pleno del Ayuntamiento de Galapagar abordará este martes asuntos de máximo...

El Pleno del Ayuntamiento de Galapagar abordará este martes asuntos de máximo interés

spot_img

Pleno del Ayuntamiento de GalapagarEste martes 29 de noviembre a las 10:00 horas, tendrá lugar la sesión Ordinaria del Pleno del Ayuntamiento de Galapagar. El Orden del Día comprende veinticuatro puntos, muchos de los cuales, como se puede ver en la transcripción que hacemos a continuación, serán acuerdos de máxima importancia que afectan a todos los galapeños. El Ayuntamiento, a través de su área de Prensa, ha convocado a los medios a presenciar la sesión plenaria, lo que contribuye al igual que la transmisión y grabación de los Plenos, a dar transparencia a los actos de gobierno municipal.

ORDEN DEL DÍA

1. Aprobación del acta de la sesión de 11 de junio de 2011 (expediente 10/130/11/146).

2. Aprobación del acta de la sesión de 1 de julio de 2011 (expediente 10/130/11/210).

3. Aprobación del acta de la sesión de 29 de julio de 2011 (expediente 10/130/11/240).

4. Aprobación del acta de la sesión de 30 de septiembre de 2011 (expediente 10/130/11/285).

A.- Asuntos dictaminados por las comisiones informativas municipales

5. Acuerdo que proceda sobre resolución de alegaciones y aprobación definitiva de la modificación de ordenanza fiscal reguladora del Impuesto de Bienes Inmuebles.

6. Acuerdo que proceda sobre resolución de alegaciones y aprobación definitiva de la modificación de la Ordenanza fiscal reguladora de la Tasa por prestación del servicio de recogida de residuos sólidos urbanos, tratamiento y eliminación de los mismos.

7. Acuerdo que proceda sobre resolución de alegaciones y aprobación definitiva de nueva Ordenanza General de Gestión, Recaudación e Inspección.

8. Acuerdo que proceda sobre resolución de alegaciones y aprobación definitiva de la modificación de la Ordenanza fiscal reguladora de la Tasa por la utilización privativa o aprovechamiento especial del dominio público local.

9. Acuerdo que proceda sobre resolución de alegaciones y aprobación definitiva de la modificación de la Ordenanza Fiscal reguladora de la Tasa por prestación de servicios y utilización de los edificios de titularidad municipal, con motivo de la celebración de matrimonios por la autoridad municipal.

10. Acuerdo que proceda sobre aprobación de forma de gestión del servicio de control de estacionamiento de vehículos en vías urbanas.

11. Acuerdo que proceda sobre resolución de alegaciones y aprobación definitiva de la modificación nº 2 de la Plantilla de Personal y Relación de Puestos de Trabajo.

12. Acuerdo que proceda sobre aprobación del Organigrama Municipal.

13. Acuerdo que proceda sobre la aprobación inicial de los presupuestos generales de la Corporación para el ejercicio de 2012, la plantilla de personal del Ayuntamiento y documentos anexos.

14. Acuerdo que proceda sobre aprobación inicial del Plan de Recursos Humanos del Ayuntamiento.

15. Acuerdo que proceda sobre la aprobación inicial de la modificación de la relación de puestos de trabajo del Ayuntamiento.

16. Acuerdo que proceda sobre resolución de peticiones de compatibilidad de actividad privada con el ejercicio del cargo público en dedicación exclusiva.

17. Acuerdo que proceda sobre aprobación inicial de la Ordenanza Municipal de Limpieza de los Espacios Públicos y Gestión de Residuos.

18. Acuerdo que proceda sobre aprobación inicial de la Ordenanza Municipal de Protección, Conservación y Fomento del Arbolado público y privado de Galapagar.

19. Acuerdo que proceda sobre la aprobación inicial de la Ordenanza Municipal de Circulación de Galapagar.

B.- Asuntos no dictaminados por las comisiones informativas (art. 82.3 del RD 2568/1986, de 28 de noviembre)

20. Previa ratificación de su inclusión en el orden del día (art. 82.3 ROF), acuerdo que proceda sobre modificación presupuestaria M.T.C 80/11.

C.- Control y fiscalización de los órganos de gobierno

21. Dación de cuenta del Decreto de Alcaldía nº 2555/2011 de 28 de octubre, sobre aprobación de la Addenda al Plan de Ordenación de Recursos Humanos 2011 y extinción de contrato de trabajo.

22. Dación de cuenta de las resoluciones dictadas por la Alcaldía y Tenencias de Alcaldía delegadas de la Corporación desde el 21 de octubre del 2011 al 21 de noviembre de 2011, del número 2460/2011 al número 2754/2011.

23. Mociones

a. Moción presentada por el Grupo Municipal Iniciativa Habitable, para la creación de una Mesa por el Empleo Municipal con la participación de todos los Grupos Políticos Municipales y los representantes de los trabajadores, con el fin de que las rescisiones de contrato o despidos de los trabajadores sean el último recurso a contemplar.

b. Moción presentada por el Grupo Municipal Plataforma de Vecinos, para que se devuelvan al Pleno de la Corporación todas sus competencias, las cuales fueron delegadas en la Junta de Gobierno en el Pleno del 1 de julio de 2011.

c. Moción presentada por el Grupo Municipal Plataforma de Vecinos, para que se modifique el acuerdo adoptado por el Pleno el 1 de julio de 2011 sobre la periodicidad de las sesiones ordinarias del Pleno y que pasen a celebrarse el último sábado de cada mes a las 10,00 horas.

d. Moción presentada por el Grupo Municipal Plataforma de Vecinos, para que se entregue a cada portavoz de los Grupos Municipales una copia completa en formato electrónico de los expedientes de las Comisiones Informativas y de los expedientes del Pleno, si se incluye algún asunto no dictaminado.

24. Ruegos y preguntas

Fuente: Galapagar.info

1 COMENTARIO

  1. Este pleno se tenía que haber celebrado el pasado viernes día 25, pero el Sr. Alcalde lo ha cambiado de fecha, convocándolo, además, con poco tiempo (el pasado viernes). Es por ello que nuestro concejal, Luis Remacha, no podrá asistir debido a ineludibles obligaciones laborales que no puede soslayar con tan poco tiempo.
    Por lo tanto no podrá tomar parte en el debate de los importantes asuntos a tratar, ni defender las tres mociones presentadas por La Plataforma para mejorar el funcionamiento democrático de los Plenos y que esto no siga ocurriendo. Tampoco podrá hacer las preguntas al Pleno que teníamos preparadas, algunas con cuestiones planteadas por varios vecinos.
    Esto no es la primera vez que ocurre. El mes pasado también fue cambiado de fecha, lo que motivo que dos concejales de la oposición no pudieran acudir.

    ¡Queda claro como se manipula el sistema «democrático»!
    ¡Más que un Pleno es un alarde de egocentrismo personal en el que se eliminan las posibles voces críticas!

Los comentarios están cerrados.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos