viernes, 29 marzo 2024
InicioCulturaVIII Festival Flamenco de Torrelodones, Carmen Linares

VIII Festival Flamenco de Torrelodones, Carmen Linares

spot_img
Carmen LinaresEl viernes 18 de noviembre, a las 21,00 h., en el Teatro Bulevar de la Casa de la Cultura de Torrelodones,  el VIII Festival de Flamenco de Torrelodones contará con la presencia de la cantaora Carmen Linares.
 
Este espectáculo es un viaje por las formas autóctonas andaluzas y el cante jondo. Un breve recorrido por el extraordinario folklore andaluz (cantiñas, bulerías) hasta los estilos más jondos del flamenco (toná, seguiriyas, soleares) todos ellos adaptados a letras populares y a versos de poesía culta.
Se trata de un encuentro entre dos voces: La Voz del Pueblo y la Voz del Poeta.  La Voz del Pueblo nace de la voz de la tierra, de la primera soledad, el primer llanto en la primera noche. En la Voz del Poeta el cante de Carmen Linares encuentra en los versos de Federico García Lorca, Juan Ramón Jiménez, Antonio Machado y Miguel Hernández la identidad musical en la que ha crecido y transcurre el arte flamenco contemporáneo.
«El flamenco es el saber popular que encierra todo el saber». (Manuel Machado)
Además es también un recital caracterizado por la interpretación personal e innovadora de Carmen Linares y su grupo.  La cantaora no intenta sólo recrear sino hacer una valiosa aportación que permita abrir nuevas vías para su propio estilo y para el arte en general.  Este espectáculo se ha representado en multitud de auditorios durante estos cinco años destacando escenarios como el Palau de la Música de Barcelona, el Teatro de la Maestranza de Sevilla, y el Sadlers Wells Theatre de Londres obteniendo excelentes críticas y un sonoro aplauso que acredita la calidad musical del espectáculo.
 
Elenco: Carmen Linares, Cante; Salvador Gutiérrez, Guitarra; Ana María González, Coros y Palmas; Rosario Amador, Coros y Palmas.
Precio único: 15€ Entradas
Fuente: Ayto. de Torrelodones
ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos