viernes, 29 marzo 2024
InicioEconomíaDesayuno de la Asociación Empresarial de Torrelodones con la Alcaldesa del municipio

Desayuno de la Asociación Empresarial de Torrelodones con la Alcaldesa del municipio

spot_img

Desayuno de los empresarios de Torrelodones con la AlcaldesaDesayuno de los empresarios de Torrelodones con la AlcaldesaEl martes 8 de noviembre, en el restaurante Laneo, del Club de Hípica y Golf Green Paddock, miembros de la Asociación Empresarial de Torrelodones disfrutaron un desayuno empresarial que contó con la presencia de la Alcaldesa de Torrelodones, Dª Elena Biurrun, la Concejala de Desarrollo Local y Servicios Sociales, Dª Raquel Fernández y el Concejal de Comunicación, D. Angel Guirao. Además de una importante representación de los empresarios de Torrelodones, estuvieron presentes los Concejales del Partido Popular D. Arturo Martínez Amorós y D. Guzmán Ruíz Tarazona.

Desayuno de los empresarios de Torrelodones con la AlcaldesaEl presidente de la Asociación Empresarial de Torrelodones, D. Mguel Angel Galán, agradeció la presencia a los miembros del Equipo de Gobierno y al resto de los asistentes, al que era ya el 8º desayuno organizado por la Asociación. Tras exponer brevemente los logros que en materia de Desayuno de los empresarios de Torrelodones con la Alcaldesaasociacionismo se estaban alcanzando, como el hecho de que ya son seis las asociaciones que integran la recientemente creada FEDECAM Noroeste, que preside Torrelodones, Galán aprovechó para recordar a la Corporación Municipal, que tienen un proyecto sobre la mesa para darle una «salida honrosa» al edificio de Desayuno de los empresarios de Torrelodones con la AlcaldesaTorreforum, cuyo destino es incierto debido al alto coste que tiene su mantenimiento para el Ayuntamiento. La Asociación presentó hace unos meses, una propuesta para crear en las instalaciones de Torreforum un ambicioso «Centro Empresarial» que incluiría entre otras actividades un centro de formación y un Desayuno de los empresarios de Torrelodones con la Alcaldesavivero de empresas.

La Alcaldesa, comentó que se está preparando el Presupuesto 2012 que se presentará al Pleno del Ayuntamiento el próximo día 29 de noviembre, en cuyo marco deberán encuadrarse todas las iniciativas. Expuso que una Desayuno de los empresarios de Torrelodones con la Alcaldesade las acciones que ha llevado a cabo el Consistorio, ha sido evaluar la situación de los edificios municipales. En relación a Torreforum, comentó que el Ayuntamiento no puede «seguir pagando 300 mil euros por año de un edificio, si no nos da renta de alguna manera». Indicó asimismo que hay 49 edificios municipales, muchos de los cuales están «infrautilizados» o cerrados. La Alcaldesa aludió al recientemente recepcionado palacete de «La Solana» que albergará la Biblioteca Juan Van Halen. El edificio, indicó, no tiene personal ni dotación presupuestaria, ni siquiera para amoblarlo. Añadió que se habían reunido con el poeta Juan Van Halen para exponerle la situación. «Hay que buscarle rentabilidad. Buscarle un uso a La Solana compatible con la biblioteca», dijo la Alcaldesa, y manifestó que «quizás sería más interesante» que se planteara el proyecto de la Asociación Empresarial en dicho emplazamiento.

Miguel Ángel Galán expuso -entre otras iniciativas- que próximamente se llevará a cabo una «campaña promocional» de la hostelería local, cuyo slogan será «En Torre pagamos los platos rotos». La acción consistirá en distribuir 25 mil ejemplares de un original folleto que incluirá un plato, en los municipios cercanos a Torrelodones, para atraer público de fuera al municipio.

Angel Guirao comentó al respecto, que el Ayuntamiento realizará un concurso para seleccionar y contratar una agencia de comunicación. La agencia contratada estará al servicio del Ayuntamiento por un pago mensual, y deberá encargarse de unificar la imagen que identifique al Ayuntamiento de  Torrelodones, así como de dar ideas para la promoción del comercio, organización de Fiestas, actos culturales, sociales, etc.

Para finalizar, los asistentes que quisieron hacerlo, plantearon al Equipo de Gobierno inquietudes o situaciones problemáticas que contemplan en su actividad. Los planteamientos abarcaron desde los problemas de aparcamiento, la exagerada cantidad de «badenes» (que dañan especialmente a los autobuses), la necesidad de «dinamizar» la Colonia o la injusticia de que se cobre nuevamente la Licencia de Apertura al cambiarse a otro local.

El gobierno, a través de la Concejala de Desarrollo Local, se mostró abierto a escuchar y apoyar en todo momento las ideas y emprendimientos de los empresarios que favorezcan el comercio y bienestar de los habitantes de Torrelodones.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos