jueves, 28 marzo 2024
InicioCulturaVI Certamen Coreográfico en Torrelodones

VI Certamen Coreográfico en Torrelodones

spot_img
Musical Cats La Escuela Municipal de Música y Danza «Antón García Abril» de Torrelodones organiza el VI Certamen Coreográfico que tendrá lugar en el Teatro Bulevar de la Casa de Cultura el 16 de diciembre de 2011 a las 19:00h. con el fin de motivar a su alumnado en la creatividad y favorecer su desarrollo artístico dentro de la especialidad de la Danza.
Podrán participar todas aquellas personas (nacidas en o después de 2001) que se hayan formado en enseñanza no profesional en las disciplinas Danza Clásica, Danza Española, Danza Contemporánea y Danza Jazz, estén inscritas o no en el curso 2011-2012 en la EMMD.
Para poder participar todas las personas interesadas deberán incribirse del 7 al 30 de noviembre en la Recepción de la Casa de Cultura.
Bases

Las coreografías presentadas contarán con un mínimo de dos personas y un máximo de ocho.

Los grupos estarán compuestos, bien por personas matriculadas en nuestra Escuela, o bien por personas empadronadas en nuestro municipio.

La pieza ejecutada tendrá una duración de entre tres y cinco minutos. El soporte que se presente (CD) a la dirección del Teatro deberá contener exclusivamente el tema musical a ejecutar.

El orden que corresponda a la presentación de cada coreografía será determinado por sorteo.

La Escuela de Danza como organizadora del Certamen, se reserva el derecho de decisión de no participación de aquellas coreografías que no reúnan las características exigidas para este Certamen. Estas características serán evaluadas en el ensayo general del día 14 de diciembre. El orden de ensayo de los grupos coreográficos se publicará en listas el lunes 5 de diciembre.

Un comité de selección formado por diversos miembros colaboradores determinará entre las coreografías participantes las cinco finalistas.

Premios: La resolución de los premios tendrá lugar el mismo día de la celebración inmediatamente después de la deliberación.
1º Premio: Un descuento del 50% en el coste del Taller «Más Danza» (11 sesiones) todos los sábados del 14 de enero al 24 de marzo.
2º Premio: Entrada gratuita para cada una de las personas que compongan el grupo premiado para «Scrakeja´t» que se representará en el Teatro Bulevar el día 17 de diciembre a las 20.00 hrs.

Las coreografías premiadas actuarán después de la entrega de premios, y podrán hacerlo en el festival DDD y en el ciclo «Primavera en la Plaza».

Para poder participar todas las personas interesadas deberán inscribirse del 7 al 30 de noviembre en la recepción de la Casa de Cultura.

 
Fuente: Escuela Municipal de Música y Danza
ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos