jueves, 28 marzo 2024
InicioDeportesEspacio Torrelodones cae en un buen partido ante Basket Globalcaja Quintanar

Espacio Torrelodones cae en un buen partido ante Basket Globalcaja Quintanar

spot_img

El equipo EBA, Espacio Torrelodones, viajó hasta Quintanar del rey para disputar su partido de liga ante un conjunto que opuso mucha resistencia y ello hizo del encuentro un partido tenso y de los más emocionantes jugados hasta ahora.

El primer cuarto empezó siendo dominado por Espacio Torrelodones que trabajó muy bien el ataque y realizó una gran defensa que sólo se vio rota por el enorme número 18 de Quintanar “Zach” Crimmins de 2’16 mts, que él solo metió los 9 primeros puntos de los locales que permitieron dar alcance al buen inicio de los torresanos, que, a pesar de ello, consiguieron reponerse y volver a tomar la delantera de este cuarto gracias a un gran trabajo de equipo. 19 a 23 sería el marcador con el que empezaría el segundo cuarto.

Cuarto de toma y daca. Este segundo cuarto fue un intercambio de buenas jugadas por parte de ambos equipos. Los Torresanos supieron aprovechar en varias ocasiones la falta de una táctica para sacar de fondo de los contrarios. En este cuarto, Víctor Chuan, que venía de unos días de enfermedad, se dio cuenta de su falta de acierto desde la línea de tres y supo tomar las riendas, con tiros más cercanos y grandes asistencias. Por su parte, Quintanar, aprovechó su físico para continuar a la zaga de Espacio Torrelodones. El descanso llegó con 36 a 38.

En el tercer cuarto, las cosas se pondrían difíciles para los serranos. Bajón defensivo que los locales supieron aprovechar, incluso llegando a provocar una falta antideportiva de Nacho Elizagaray, que no tuvo su día. También Quintanar tuvo mucho acierto de cara al aro en este cuarto, con canastas muy difíciles. Espacio Torrelodones tuvo que prescindir de Loncovic al realizar su cuarta falta personal, y lo mismo le ocurrió a Globalcaja Quintanar con Crimmins, que tuvo que ser sustituido por Anderson que no tuvo su mejor día gracias también a la defensa de Jonas Zohore que supo pararle. Pero a pesar de ello, el cuarto corrió a favor de los manchegos, consiguiendo irse al último asalto con 9 puntos de ventaja 62 a 53. Algo no irrecuperable, como se vio después, pero sí difícil.

En este último cuarto, la tensión llegó a ser máxima. Por parte de Espacio Torrelodones, Jonas Zohore tuvo un cuarto espectacular y lideró la recuperación con su gran aportación bajo el tablero tanto en ataque como en defensa. Los torresanos mantuvieron una gran actitud defensiva y un ataque progresivo, que les situó a 3 puntos de conseguir dar la vuelta al marcador (73 a 70) a falta de unos escasos 3 minutos del final. Pero Quintanar pidió tiempo muerto y tuvo su efecto. Los tiros de 3 de Chuan y Baquer no encontraron la red y los locales no bajaron los brazos, consiguiendo llevarse el encuentro 86 a 80.

Tras el partido, y como viene siendo habitual, Darko Rajakovic, el entrenador de Espacio Torrelodones, comentó su valoración del partido. Ha confesado que “Ha sido un buen partido contra un Quintanar con mucho físico. Por nuestra parte, la última semana hemos tenido varios problemas, con Chuan enfermo y el triste fallecimiento del abuelo de Stefan, pero estoy contento por el partido, porque todos los jugadores han jugado a tope. Estoy más contento del juego en este partido que con el del partido de la semana pasada ante San Agustín. Este equipo ha dado un paso adelante y aunque no podemos estar contentos con una derrota, si hicimos un buen partido, y estoy seguro que cambiando unas pocas cosas, los próximos partidos todavía jugaremos mejor.”

La semana que viene, vuelve el Partido Estrella a Torrelodones. El sábado 5 de Noviembre a las 19.00, nos enfrentaremos al Real Club Náutico de Tenerife. Un equipo que iguala a Espacio Torrelodones en su balance de victorias y derrotas y promete un partido lleno de tensión y emoción.

Fuente: Baloncesto Torrelodones

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos