viernes, 29 marzo 2024
InicioCulturaDebate Literario de La Biblioteca de las Mujeres

Debate Literario de La Biblioteca de las Mujeres

spot_img

"Elegía para un americano" de Siri HustvedtEl día 30 de Noviembre a las 19,30 horas en el Bar Harry’s de la calle Real de Torrelodones, la Biblioteca de las Mujeres comentará el libro “Elegía para un americano” de la autora Siri Hustvedt.

La Biblioteca de las Mujeres es un encuentro abierto y bimestral que organiza la Asociación de Mujeres Progresistas de Torrelodones y Sierra Noroeste, para quienes quieran comentar y debatir los libros que previamente se hayan fijado como lectura.

Sinopsis de “Elegía para un americano”: Todo comienza pocos días después del funeral del padre, en Minnesota, cuando Erik Davidsen y su hermana Inga encuentran una breve, inesperada y perturbadora nota entre los papeles del muerto. Es del año 1937, la firma Lisa y alude a una tragedia, quizá un asesinato, a algo que jamás debe ser contado. Erik es psiquiatra, psicoanalista, un hombre que trabaja escuchando relatos, descifrando aquello que sus pacientes no osan –o no saben– decir de sí mismos o decirse a sí mismos. Inga es escritora y en su último libro habla de la incoherencia de los recuerdos hasta que son vueltos a imaginar en palabras, del tiempo como una propiedad del lenguaje, de la organización de nuestras percepciones en narraciones con principio y fin. Ya de vuelta en Nueva York, los hermanos intentan desvelar los secretos del pasado de su padre, el porqué de su persistente melancolía, reconstruir la historia de su familia de emigrantes noruegos. Pero Inga y Erik también deben enfrentarse a sus propios secretos y relatos.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos