jueves, 28 marzo 2024
InicioEconomíaGran interés ciudadano en participar en el Plan de Movilidad de Torrelodones

Gran interés ciudadano en participar en el Plan de Movilidad de Torrelodones

spot_img
Mesa Movilidad TorrelodonesEl Salón de Plenos del Ayuntamiento de Torrelodones recibió un nutrido grupo de vecinos y representantes de los agentes sociales,  que acudieron a la Mesa de Abierta sobre Movilidad, un instrumento de participación directa de los vecinos en la creación del Plan de Movilidad Urbana Sostenible de Torrelodones.

El pasado jueves tuvo lugar, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Mesa Movilidad TorrelodonesTorrelodones, la primera de las cuatros reuniones que realizará la Mesa Abierta sobre la Movilidad, iniciativa que forma parte del Plan de Movilidad Urbana Sostenible, proyecto que deberá estar concluido el próximo 31 de diciembre.
A la presentación de la Mesa –que fue presidida por el concejal de Medio Ambiente Mesa Movilidad Torrelodonesy un representante del Consorcio Regional de Transportes- estaban invitados todos los vecinos al entender que constituye un instrumento de participación directa.
De esta manera, además de exponer sus objetivos, plazos y metodología, la Mesa Abierta sobre la Movilidad realizó un Mesa Movilidad Torrelodonesllamamiento a todos los agentes sociales locales, así como también a los vecinos, a fin de que participen de forma activa y se incorporen a dicha Mesa, puesto que, en palabras del concejal de Medio Ambiente, “el Plan será el resultado de la participación de todos”.
Paralelamente, y a fin de facilitar la participación ciudadana en la identificación de los problemas de movilidad urbana, el Ayuntamiento ha puesto en marcha el “Portal de Movilidad Urbana de Torrelodones“: www.pmu.torrelodones.es
Fue en el mes de agosto cuando la Junta de Gobierno Local aprobó la adjudicación para la redacción del Plan de Movilidad Urbana Sostenible. Evidentemente la primera fase es de estudio y diagnóstico de la actual situación del tráfico, tanto rodado como peatonal. La segunda corresponderá a la de las propuestas. Mientras que la tercera, y última, será la de las alternativas y soluciones al tráfico rodado mediante la potenciación de los carriles bici y peatonales, así como la presentación de trayectos e itinerarios distintos a los que están siendo puntos conflictivos, medidas que deberán tomarse de forma conjunta con el Consorcio Regional de Transportes.

Los asistentes completaron un cuestionario en el que se les preguntaba su grado de disponibilidad para participar de «Grupos de Trabajo», en el que los interesados, estudiarán y discutirán diferentes aspectos de la Movilidad en Torrelodones. Cada grupo sobre un asunto en particular. Los que puedan colaborar, se reunirán bajo la orientación de un técnico de la empresa adjudicataria de la redacción del Plan. Asimismo, desde la web dispuesta a tal efecto, los que quieran aportar ideas podrán completar ese mismo cuestionario y sumarse a los equipos.

9 COMENTARIOS

  1. Lo peor que puede hacer un medio de comunicación es mentir, y vosotros estáis mintiendo a sabiendas, DEMOSTRAR EL LLENO TOTAL!! Pero si hasta en estas mismas fotos del artículo (aunque se han tomado con el ángulo más favorable) se ve que no es así!!! Yo estube y es MENTIRA!!

    • Tienes razón, el lleno no era «total» como indicaba la nota de prensa en la que se basa el artículo. Lo matizaremos. Un cordial saludo, Torrelodones.info

      • Se agradece el comentario, y corroboro totalmente el comentario de Botello.
        Un saludo.

    • En cualquier caso, se pone de manifiesto la manipilación que el equipo de gobierno hace en sus notas de prensa, mintiendo descaradamente en la web municipal.

  2. Una vez más se pone de manifiesto el riesgo que entraña renunciar al ejercicio de la labor periodística y limitarse a ser correa de transmisión.

    Al margen de esto, las fotos son ilustrativas de la mala salud bucodental de Torelodones: todos están con la mano en la boca. Reparto de cepillos dentales ya.

  3. Estimados «foreros»: ¿donde dice en esta noticia LLENO TOTAL?. Es cierto que si lo dice la nota de prensa del equipo de gobierno, y que SU web y SU revista son manipuladoras y falseadoras de la realidad; pero infoTorrelodones no me parece que merezca esta descalificación, que no es propia de la ajustada ironía de otros comentarios de Botello.
    Estos excesos hacen menos creíbles las justas críticas al equipo de gobierno y los demás representantes públicos.

    Por cierto,lo más penoso del acto al que asistí fué la actitud de un señor, que luego me explicaron es el Presidente de los empresarios de Torrelodones. Su intervención demostraba que no había prestado atención, ni conocía de que iba aquello y además, inmediatamente después se fué dejandose ver y haciendo patente su mala educación.

    Lo justo es reconocer que la convocatoria pública sí tuvo una asistencia muy superior a la habitual, pero me pareció un acto excesivamente confuso y poco motivador (sobretodo por la deficiente intervención del técnico responsable)y mal planteada la participación del público. Además deberían haber entregado material de lo explicado, porque salimos con sensación de desamparo y que todo se dejaba en manos de la buena voluntad de nuestros generosos gobernantes.

    • No fui yo sino el maldito Cariñena que se apoderó de mí bajo el nombre de «hello» quien advirtió del error de hablar de «lleno total» (mensaje del 24 de octubre a las 14:07 horas). Y la redacción reconoció el error (mensaje del 24 de octubre a las 15:02). Entiendo que luego se rectificó, tal y como anunciaba la Redacción en ese mensaje.
      ¿Será por eso que ya no leas lo que leyó «Hello» y dio lugar al primero de los mensajes? Es un poner.
      En lo demás te agradezco las cariñosas palabras, pero sigo siendo crítico con esta forma de informar que pasa por «tirar» de agencias o de notas de prensa. Las informaciones hay que contrastarlas.
      Confío en que torrelodones.info aprenda en cabeza propia para el futuro.

Los comentarios están cerrados.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos