jueves, 28 marzo 2024
InicioEconomíaEn marcha el Plan de Movilidad de Torrelodones

En marcha el Plan de Movilidad de Torrelodones

spot_img

Contabilizando los vehículos y apuntando sus movimientos (PMUS)Trabajadores del PMUS (Plan de Movilidad Urbana Sostenible) comenzaron a trabajar en Torrelodones. Desde las ocho de la mañana y hasta las siete de la tarde, contabilizan todos los vehículos y los movimientos que realizan, en distintos puntos del municipio. Hoy Contabilizando los vehículos y apuntando sus movimientos (PMUS)les ha tocado medir los vehículos que pasan por la rotonda del Polideportivo y la rotonda del otro lado del puente. También hoy contabilizan en la calle José Sánchez Rubio, en el pueblo. Realizan el «aforo» de coches cada 15 minutos, discriminando entre turismos ligeros, pesados, todoterrenos, bicicletas, Contabilizando los vehículos y apuntando sus movimientos (PMUS)etc. «Los todoterreno son los que más contaminan y en algunos municipios son penalizados con mayores impuestos», comentaron a Torrelodones.info. Ya han realizado conteos en la Plaza del «dedo gordo» y mañana les toca en la zona de la Estación.

En marcha el Plan de Movilidad Urbana Sostenible de TorrelodonesLa empresa que está llevando a cabo estos trabajos es «Diadro», y sus trabajadores manifestaron que también realizarán encuestas domiciliarias y a los usuarios del transporte público. Asimismo, controlarán los coches aparcados para conocer la rotación de los mismos, el tiempo que están detenidos, etc.

El pasado mes de agosto la Junta de Gobierno Local aprobó la adjudicación para la redacción del Plan de Movilidad Urbana Sostenible a Diadro, que fue seleccionada entre cuatro aspirantes por un importe final de 47.190 €. Los fondos con que se está llevando a cabo el Plan, fueron solicitados a la Comunidad de Madrid por el gobierno municipal anterior, que los concedió para que se utilicen antes del próximo 31 de diciembre.

El próximo jueves 20 a las 18 horas, la Alcaldesa y el Concejal de Urbanismo de Torrelodones, han convocado a todos los vecinos para que participen de una Mesa Abierta sobre Movilidad en el Salón de Plenos del Ayuntamiento (ver nota).

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos