jueves, 28 marzo 2024
InicioFiestas y EventosGalapagar y Colmenarejo celebrarán juntos el Día de la Hispanidad

Galapagar y Colmenarejo celebrarán juntos el Día de la Hispanidad

spot_img

Izado Bandera en Galapagar (12-10-2010)Ambos municipios realizarán un Homenaje a la Bandera Española en Galapagar. Por tercer año consecutivo, se celebra en Galapagar esta iniciativa para realzar el Día Nacional de España y, en esta ocasión, el municipio vecino de Colmenarejo se une para celebrar de forma conjunta este evento, informó el Consistorio organizador.

Un año más, todos los vecinos y visitantes tienen una cita el próximo 12 de octubre para conmemorar juntos el Día Nacional de España, invita el Ayuntamiento de Galapagar, y añade que es «un evento en el que se persigue compartir juntos el orgullo que sentimos por nuestra patria y, para ello, se realiza un sentido homenaje a nuestra bandera como símbolo de unidad e integridad que nos une a todos más allá de ideologías, raza o religiones».

Como novedad, este año, el municipio vecino de Colmenarejo se suma a la celebración de este evento y, su equipo de gobierno presidirá junto con el ejecutivo galapagueño esta celebración del Día de la Hispanidad, acompañados por supuesto de los cuerpos y fuerzas de Seguridad, vecinos de las dos localidades y todos aquellos que quieran sumarse a la iniciativa.

A las 11:30 horas de la mañana, la Plaza de la Constitución acogerá este homenaje a nuestra enseña nacional donde, tras escuchar las palabras de las autoridades, se procederá al izado de la Bandera Española, al son del Himno Nacional. A continuación, se realizará un Homenaje a los caídos con la ofrenda de una corona de laurel mientras los cuerpos de seguridad entonan La muerte no es el final. El acto se clausurará entonando el Himno de la Guardia Civil como reconocimiento a este cuerpo en el día de su Patrona, La Virgen de El Pilar.

Ya a las 12:30 horas, tendrá lugar la celebración de la Santa Misa en la Parroquia de Santiago Apóstol de Colmenarejo y posterior procesión en honor a la Virgen del Pilar, patrona de la Guardia Civil.

Desde estas líneas, felicitamos a los Ayuntamientos de Galapagar y Colmenarejo por excelente iniciativa.  Un magnífico ejemplo de cómo ensalzar y fomentar tan altos valores, que nos son comunes a todos.

1 COMENTARIO

  1. Me uno a esa felicitación para ambos Ayuntamientos.

    En efecto, me parece una ejemplar iniciativa a seguir…

Los comentarios están cerrados.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos