viernes, 29 marzo 2024
InicioDeportesSe presentó en sociedad el equipo de baloncesto EBA Espacio Torrelodones

Se presentó en sociedad el equipo de baloncesto EBA Espacio Torrelodones

spot_img

Ayer por la tarde, en el agradable claustro interior del Centro Comercial Espacio Torrelodones, tuvo lugar la presentación del equipo de baloncesto Espacio Torrelodones, que milita en la liga EBA. Tras el acto, se agasajó a los presentes con un cóctail. Galería de imágenes más abajo.

El evento, organizado por el club de Baloncesto Torrelodones y el Centro Comercial Espacio Torrelodones -principal patrocinador del equipo-, contó con la presencia de numerosas personalidades. Entre ellas, se encontraban el Vicepresidente de la Federación Española de Baloncesto y Presidente de la Federación de Baloncesto de Madrid, Juan Manuel Martín Cano, la Alcaldesa de Torrelodones, Elena Biurrun, el Concejal de Deportes, Carlos Beltrán, representantes de todos los grupos políticos de la Corporación Municipal, el Director del Centro Comercial Espacio Torrelodones, Juan López, y el Presidente del club de Baloncesto Torrelodones, David García. Representantes de las empresas patrocinadoras, deportistas, familiares, allegados al club y medios de comunicación, completaban el aforo.

El presentador se refirió a «la plantilla más joven y con más talento de la liga» y posteriormente nombró uno a uno a los integrantes del team torresano, a la vez que destacaba las cualidades técnicas y la procedencia de cada uno de ellos, tanto de los miembros del cuerpo técnico como de los jugadores.

La Alcaldesa, limitada para hablar por un estado gripal, agradeció la presencia del público y a la organización del evento, y pasó la palabra al Concejal de Deportes, que expresó que el Ayuntamiento «está a muerte» con el club de Baloncesto y con los objetivos del mismo. A la joven plantilla le recordó que en cada partido que juegan «hay muchos que están aprendiendo» de lo que hacen y que «van a seguir la estela» de lo hecho por ellos.

El Presidente de la Federación de Baloncesto de Madrid, manifestó la satisfacción de «iniciar la andadura del baloncesto de Madrid» con la presentación de un club «que durante varios años ha conseguido en principio estabilizarse y en segundo lugar, hacer un trabajo con un proyecto, una ilusión y una base sólida. Un club que está aportando incluso a las selecciones autonómicas…». Juan Manuel Martín Cano dijo estar «convencido» de que Torrelodones tendrá un equipo que competirá en categorías incluso superiores a la liga EBA.

El Director del Centro Comercial Espacio Torrelodones, que por quinto año consecutivo colabora con el club de baloncesto, manifestó que «es un orgullo» para ellos y que a pesar de que «cada año es un poco más difícil ayudar» debido a la situación económica, espera que «estos cinco años sean los primeros» y puedan seguir ayudando muchos años «a un club comprometido».

El Presidente del club en el que 400 chicos y chicas practican baloncesto, consideró que la presencia de los representantes de todos los partidos políticos «deja en claro la importancia que se le da al deporte a Torrelodones y sobre todo, la que se le va a dar en esta legislatura». Quiso aprovechar la presencia de Juan Manuel Martín Cano para «hacer oficial» el gran interés de Torrelodones por ser «ciudad asociada» del Mundial de Baloncesto 2014 que se disputará en España y por ser «sede organizadora de un Campeonato de Europa de Campeones». Estas ambiciosas pretensiones para nuestro pueblo, recibieron un cálido aplauso de todo el público presente. Agradeció la colaboración de Espacio Torrelodones «en estos tiempos difíciles», y a los representantes de los spónsors, como la Universidad Nebrija, Coca Cola y Hospital Madrid, que son «apoyos fundamentales». Agradeció especialmente su presencia a Lolo Sainz «uno de los más grandes del baloncesto español de todos los tiempos», al director del IES Diego Velázquez y al resto de los presentes.

El capitán del equipo, Víctor Chuan, y su entrenador, Darko Rajakovic, pusieron de manifiesto la ganas e ilusión del equipo tras una buena pretemporada, de entrenar todos los días y seguir así. «Hoy día libre por la mañana, encontré a jugadores entrenando en la pista y me puse a entrenar con ellos «. «En día libre», recalcó el entrenador para ilustrar el ánimo del equipo.

Mañana sábado a las 19 hs, Espacio Torrelodones enfrenta en casa nada menos que al Real Madrid (Más información).

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos