viernes, 29 marzo 2024
InicioEconomíaNuevos horarios del Transporte de Torrelodones

Nuevos horarios del Transporte de Torrelodones

spot_img

Autobús Urbano de TorrelodonesSe adaptan los horarios del transporte municipal a las horas de entrada y salida de los centros escolares. El Ayuntamiento de Torrelodones y el Consorcio Regional de Transportes han modificado el horario de los autobuses urbanos con el fin de facilitar la movilidad de los alumnos que cursan sus estudios en el Instituto Diego de Velázquez así como al resto de los centros escolares del municipio, informó el Consistorio.

En los días lectivos, a partir del 26 de septiembre, las salidas de los autobuses pasan de:

– Línea 1

Autobús de las 8,00 h. pasa a las 8,05 horas

Autobús de las 8,30 h. pasa a las 8,20 horas

Autobús de las 13,30 h. pasa a las 13,40 horas

– Línea 2

Autobús de las 8,40 h. pasa a las 8,30 horas

– Línea 5

Autobús de las 7,15 h. pasa a las 7,10 horas

Autobús de las 8,15 h. pasa a las 7,50 horas

A las 14,15 el autobús de la línea 5 se irá a la cabecera del Instituto Diego Velazquez para hacer un refuerzo de línea 4. Volviendo a las 15,15 con su servicio normal.

Asimismo, se ha procedido al cambio en la línea 1, que dejará de dar la vuelta en Las Matas y desde el Centro Comercial Espacio Torrelodones regresará a la calle Herren de Madrid. La línea 5 situará su cabecera en la rotonda del Centro Comercial Espacio Torrelodones y también dejará de dar la vuelta en Las Matas.

«Estos cambios facilitarán a nuestros jóvenes la asistencia a clase sin depender del transporte privado, lo que a su vez redundará en una mayor fluidez del tráfico en una zona especialmente congestionada», alega el Ayuntamiento.

Asimismo, los cambios en las líneas 1 y 5, al evitar los 5 kilómetros que supone el itinerario por la A-6 hasta Las Matas y vuelta a Torrelodones «supondrá un importante ahorro para las arcas municipales».

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos