jueves, 28 marzo 2024
InicioEconomíaGobierno de Torrelodones presiona para iniciar túnel bajo la A-6

Gobierno de Torrelodones presiona para iniciar túnel bajo la A-6

spot_img

Urgen construcción del túnel bajo la A-6 en Area Homogenea SurEl Equipo de Gobierno de Torrelodones se reúne con la Junta de Compensación del Área Homogénea Sur para urgir la construcción del paso inferior bajo la A-6, informó el Consistorio de la localidad.

El Consistorio «condicionará» la concesión de licencias de «obra mayor» al «cumplimiento completo» de las obras de urbanización, que incluyen el túnel que conectará la zona del Centro Comercial Espacio Torrelodones con el pueblo.

La pasada semana la Alcaldesa de Torrelodones y varios de los concejales del equipo de gobierno mantuvieron una larga reunión con los responsables del desarrollo urbanístico del Área Homogénea Sur (zona del Centro Comercial Espacio Torrelodones). La reunión, convocada por el Ayuntamiento desde el pasado mes de Julio, tenía como objetivo urgir a los propietarios de la zona a que construyan el túnel bajo la autopista A-6, una infraestructura fundamental para la movilidad de Torrelodones, informó el Ayuntamiento.

Previamente el equipo de gobierno había solicitado a los servicios técnicos y jurídicos del Ayuntamiento sendos informes para aclarar a quien le corresponde la responsabilidad de financiar las obras del paso inferior y ambos son contundentes: De acuerdo con el planeamiento municipal, el paso lo deben pagar las Juntas de Compensación del Área Homogénea Sur y de la UE 16 Los Llanos. Asimismo, el Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha establecido en una reciente sentencia que las conexiones exteriores del sector del AHS son responsabilidad de la Junta de Compensación.

Partiendo de estos antecedentes, el Ayuntamiento ha exigido a las Juntas la presentación de un aval bancario por el importe de las obras de construcción del paso. Asimismo el equipo de gobierno ha decidido comenzar a condicionar la concesión de nuevas licencias de obra mayor al cumplimiento completo de las obras de urbanización.

En las próximas semanas se mantendrán nuevas reuniones con el objetivo de alcanzar un acuerdo que permita la urgente construcción del paso inferior.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos