viernes, 29 marzo 2024
InicioEconomíaDeclaraciones del Concejal de AcTÚa Torrelodones sobre las obras de Avenida de...

Declaraciones del Concejal de AcTÚa Torrelodones sobre las obras de Avenida de la Dehesa en COPE Villalba

spot_img

Ayer, miércoles 8 de septiembre, el programa Mediodía en la COPE, emitió las declaraciones de Rubén Díaz, Concejal de AcTÚa Torrelodones, en relación a las obras de la Avda. de la Dehesa.

Para AcTÚa, las obras realizadas tienen una serie de falencias que impedirán la fluidez del tráfico y la seguridad en las horas punta, cuando los tres colegios de la zona y el Polideportivo estén a pleno funcionamiento. Hace unos días, publicamos una nota reflejando las medidas que propone el grupo para «minimizar» los inconvenientes. Ver Nota.

(Audio, gentileza de COPE de la Sierra).

5 COMENTARIOS

  1. Creo que otra medida para descongestionar eltráfico de la zona y «facilitar» el aparcamiento sería que abrieran de nuevo el acceso al colegio Peñalar por la calle Federico del Cerro, sé que es una parcela privada, pero tal vez se podría llegar a algún acuerdo con el propietario. Además evita que muchos vehículos pasen por la Avda. De la Dehesa. En esa parcela aparcaban, mientras duraron las obras, un gran número de coches y además mucha gente que viene del pueblo lo hace caminando si este acceso está abierto.
    Creo que sería conveniente también la presencia de guardia de tráfico en las entradas y salidas de los colegios, primero para evitar accidentes y segundo para vigilar que al aparcar no se interrumpa el tráfico. Me he fijado estos días que hay algunas plazas de aparcamiento que tienen un árbol que cubre una parte de ellas, con lo que el espacio disponible es muy corto (como para un smart), la gente deja ahí su coche de cualquier tamaño y parte de la calle que da invadida impidiendo el paso los coches cuando viene otro de frente.
    Aprovecho también para comentar el exceso de velocidad de algunos vehículos cuando pasan por la zona de los colegios y el instituto y en especial de los autobuses Julián de Castro. El año pasado puse varias quejas por esta causa, en el ayuntamiento me dijeron que tenía que hablar con la empresa de autobuses y en JdC muy buenas palabras al principio, luego ya ni me contestaban, pero no hicieron nada.
    Saludos.

    • Estoy totalmente de acuerdo contigo. Podrías elevar estas ideas al Facebook del Ayuntamiento, quizás alguna de ellas sea escuchada. Lo cierto es que a partir de ya, será un «infierno» pasar por la zona, ir a clases al poli o recoger y dejar a los niños en los coles. Por cierto, porque no se podría dejar el parking que habilitaron para el poli durante parte de las obras??? Por lo menos la gente que va a clases no ocuparía sitio fuera..

      • claro, a un particular pedirle que ceda su propiedad para que tu pases…QUE PASEN POR TU CASA GUAPA!!!!!!

        • Es difícil mantener el nivel de educación con personas que insultan y descalifican como tu. No se si será de rojerios, pero, si la oposición la forma gente como tu…cada vez estoy mas segura con lo que vote en mayo…

Los comentarios están cerrados.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos