viernes, 29 marzo 2024
InicioEconomíaAdjudican la redacción del Plan de Movilidad Urbana Sostenible para Torrelodones

Adjudican la redacción del Plan de Movilidad Urbana Sostenible para Torrelodones

spot_img

La Junta de Gobierno de Torrelodones aprobó la adjudicación para la redacción del Plan de Movilidad Urbana SostenibleEl Equipo de Gobierno Municipal, considera estar cumpliendo con uno de los compromisos de su Programa Electoral, en concreto, el compromiso Nº 11.

A finales del pasado mes de agosto la Junta de Gobierno Local aprobó la adjudicación para la redacción del Plan de Movilidad Urbana Sostenible. Al concurso se presentaron cuatro empresas (Taryet, ETT, SDG y Diadro), siendo esta última la seleccionada por un importe final de 47.190 €, informó el Ayuntamiento.

De esta manera el Equipo de Gobierno considera estar cumpliendo su Compromiso Nº 11 incluido en el Programa Electoral de Vecinos por Torrelodones, en el que se afirmaba “Elaboraremos un plan que recoja un conjunto de acciones coordinadas para solucionar los atascos y los problemas de aparcamiento. El Plan será el resultado de un análisis experto y urgente de las posibles alternativas”.

El objetivo general del estudio del Plan de Movilidad Urbana Sostenible “es la identificación de necesidades y objetivos y en base a ellos planificar y programar las actuaciones en todas as áreas que afecten a la movilidad” en nuestro municipio, precisó el Consistorio.

Participación ciudadana

Una vez elaborados los distintos estudios, y antes de que el documento alcance un carácter definitivo, estos serán puestos a disposición de los vecinos mediante diversos medios de comunicación (Internet, foros, jornadas informativas, exposiciones…).

De esta manera los vecinos podrán presentar las propuestas y sugerencias que consideren más convenientes a fin de que, una vez estudiadas, puedan ser incorporarlas a la redacción final del Plan.

Áreas de intervención

Por ello el Plan debe asegurar el equilibrio entre las necesidades de movilidad y accesibilidad, favoreciendo la protección del medio ambiente, impulsando el desarrollo económico y mejorando la inclusión social, todos ellos principios básicos para alcanzar una movilidad sostenible. De ahí que este estudio recogerá hasta 14 grandes áreas de intervención:

“Circulación y estructura de la red viaria”.

“Estacionamiento”.

“Potenciación del Transporte Público”.

“Mejoras del espacio urbano y ciudadano”.

“Gestión de la movilidad”.

“Mejoras de accesibilidad y supresión de barreras”.

“Seguridad vial”

“Mejoras de la distribución de mercancías”.

“Mejoras de integración de la movilidad en las políticas urbanísticas”

“Mejora de la accesibilidad a grandes centros atractores de viajes”

“Concejalía y/o oficina de Movilidad”

En cada una de estas áreas se definirán objetivos a corto (2 años), medio (4 años) y largo plazo (8 años).

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos