martes, 23 abril 2024
InicioFiestas y EventosEl Ayuntamiento de Galapagar trabaja para garantizar la seguridad durante las Fiestas...

El Ayuntamiento de Galapagar trabaja para garantizar la seguridad durante las Fiestas Patronales

spot_img

Reunión de la Junta de Seguridad de GalapagarEl Ayuntamiento de Galapagar ha convocado a la Junta Local de Seguridad para organizar la vigilancia durante los días de celebración de las próximas Fiestas. Asimismo, ha aprovechado la ocasión para reiterar su solicitud a la Delegación de Gobierno de más efectivos de la Guardia Civil para el municipio.

El dispositivo previsto, contempla el uso de perros para la detección de drogas. Otros municipios cercanos, como Torrelodones, disponen en esos días de su propia Unidad Canina.

Con motivo del inminente inicio de las Fiestas Patronales de Galapagar, se ha convocado a petición del Equipo de Gobierno una nueva Junta Local de Seguridad con el objeto de organizar las labores de vigilancia durante estos días festivos, informó el Consistorio. Y es que, una vez más, y dada las limitaciones materiales y humanas actuales, el Ayuntamiento considera indispensable coordinar a todas las fuerzas de seguridad para optimizar los recursos y garantizar la seguridad para todos los galapagueños.

Bajo esta premisa, la Junta de Gobierno Local ha establecido la necesidad de incrementar los efectivos que, entre policía, protección civil, guardia civil y seguridad privada, trabajarán estos días para velar por una convivencia pacífica y sin conflictos en estos días de celebración. En concreto, la vigilancia será más intensiva y cuidada en las horas y días más conflictivos y, al mismo tiempo, se incidirá especialmente en la necesidad de hacer cumplir las normas y perseguir actos delictivos o vandálicos que en caso de ser penados pueden ser sancionados con hasta 6.000 euros de multa. Y para garantizar el buen desarrollo de las fiestas, además se ha establecido la realización de controles preventivos en los accesos al municipio, que serán tanto de identificación como de alcoholemia. Como novedad este año, se ha solicitado a la Guardia Civil poder disponer de perros adiestrados para la detección de drogas que también formarían parte del dispositivo establecido.

Finalmente, dada que la competencia en esta materia recae en la Delegación del Gobierno, se ha aprovechado su presencia en este encuentro para solicitar una vez más el aumento de efectivos en el municipio para que la seguridad de Galapagar pueda mantenerse más allá de las fiestas.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos