viernes, 29 marzo 2024
InicioEconomíaCampaña de mantenimiento del alumbrado público en Torrelodones

Campaña de mantenimiento del alumbrado público en Torrelodones

spot_img

Campaña de mantenimiento del alumbrado público en TorrelodonesCon el objetivo de dotar al municipio de un alumbrado público de calidad y en condiciones, se está llevado a cabo una campaña de reposición tanto de farolas y como de sus elementos eléctricos.

En algunos casos estas renovaciones vienen dadas como consecuencia del vandalismo y, en otros, del deterioro de sus componentes. La inversión total asciende a más de 25.000 euros.

«En el primero de los casos los elementos repuestos corresponden en su mayoría a lámparas, cajas, pernos, cierres o conexiones, mientras que en el segundo las piezas se refieren, principalmente, a elementos eléctricos tales como condensadores, reactancias, conductores…», informó el Ayuntamiento de Torrelodones.

Al respecto, el consistorio destacó que «si bien hasta el momento se han debido reemplazar 21 columnas seriamente dañadas -generalmente como consecuencia del deterioro ocasionado por vehículos-, a lo largo del mes de septiembre se continuará llevando a cabo la reposición de nuevas farolas».

Campaña de mantenimiento del alumbrado público en TorrelodonesEstas labores de mantenimiento están teniendo lugar en prácticamente todo el municipio, tanto en el Pueblo como en la Colonia, así como en las urbanizaciones y en particular en Los Peñascales.

Hasta el momento la hacienda municipal ha invertido en esta un total 25.243,57 €, IVA incluido, precisó el Consistorio.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos