Durante la tarde de ayer, en la Parcela Municipal de la Av. de la Dehesa de Torrelodones y con motivo de las Fiestas Patronales del Pueblo, tuvo lugar un original y divertido espectáculo que protagonizado por perros y adiestradores, al que asistió numeroso público.
Organizada por el grupo municipal AcTÚa, una Exhibición Canina de Obediencia y Agility a cargo de EFICAN Adiestramiento Canino, en colaboración con el Club de Agility Black&White, informó sobre las destrezas que puede adquirir un perro educado, a la vez que entretuvo a mayores y niños.
El evento comenzó con una «sorpresa» fuera del guión, la participación de la Unidad Canina de la Policía de Torrelodones, que demostró cómo Kora y Kira, las perras de la unidad, son capaces de detectar drogas ocultas en un gran perímetro, o identificar y señalar entre varias personas, a la portadora de una sustancia estupefaciente. La labor de esta unidad policial es fundamental en un municipio como el nuestro, donde la droga acecha por todas partes. Los que tienen hijos jóvenes, adolescentes o incluso pre-adolescentes, lo saben o intuyen. Muchos torresanos lo sufren por haberlo descubierto tarde. El problema que tenemos en Torrelodones es muy serio, mucho más que cualquier otro de los que nos planteamos habitualmente: atascos, fiestas, suciedad, etc. Pero sobre este desagradable asunto, ya informaremos y alertaremos en otra nota menos festiva.
A continuación, hubo una interesante exhibición de obediencia donde se demostró con un gran «rottweiler» adiestrado, que la educación del perro es fundamental para la convivencia. Obedeciendo las órdenes de su entrenador, un «temible» animal se veía dócil y capaz de realizar divertidas destrezas, mientras la encargada de presentar las actuaciones animaba a que los dueños las enseñaran sus mascotas «en vez de ver televisión».
Después, una demostración de «Agility», permitió conocer a muchos este deporte federado, que puede practicar cualquier persona que disponga de un perro de cualquier tamaño, con o sin raza definida. Una pista de obstáculos del estilo de las de hípica, es recorrida por los perros acompañados por sus dueños, que les van indicando el recorrido a seguir en el menor tiempo posible. Corren el perro y el dueño. Una magnífica forma de hacer ejercicio, y si lo desean, competir nacional o internacionalmente.
Me alegro de que se hagan estas cosas en Torrelodones. Creo que somos un pueblo al que le encantan los animales y eso deberían entenderlo y darle la importancia adecuado desde el Ayuntamiento.
Muy divertido el espectáculo con la perra Policia. Pero para que hace falta un perro Policia en torrelodones ? Si no hay droga en este pueblo, es un pueblo que huele a mariguana desde 20 km a la redonda… Camellos? Pero por dios si no se ven por la calle solo hay gente de bien. .. Que pena de juventud se esta marchitando, y lo mas duro de todo esto es que personalmente no veo una solución allá en el horizonte. Un mensaje para el nuevo gobierno, volcar todo el presupuesto que podáis en lograr que esta gentuza que ha podrido a uno de mis hijos entre en la cárcel. Lo digo con mucho dolor señores.
Gracias por hacer este tipo de cosas. A ver si se dan cuenta los Ayuntamientos de que en los pueblos de la sierra casi todos tenemos mascotas y somos amantes de los animales. Espero que fomenten estas actividades.