jueves, 28 marzo 2024
InicioDeportesCarlos Llano de Torrelodones: Único europeo que acabó Ultraman Canadá 2011

Carlos Llano de Torrelodones: Único europeo que acabó Ultraman Canadá 2011

spot_img

Carlos Llano, tercera etapa de Ultraman Canadá: 84,3 km corriendoNuestro vecino Carlos Llano Fernández -por las mañanas, gestor de banca personal, y por la tardes deportista de ultra distancias- acaba de convertirse en el único europeo que ha conseguido finalizar la durísima prueba de Ultraman Canadá 2011.

La prueba consiste en tres días extremos. El primer día, 10.0 km nadando a través del Skaha Lake para seguidamente pedalear en bicicleta 145.3 km. El segundo día otra vez a pedalear 275.8 km, comenzando en Penticton y terminando en Princeton. El tercero y último día, un «doble maratón»: 84,3 km corriendo. Todo ello, con límite de tiempo.

Parte del equipo para UltramanCarlos, que recibió el premio al Mejor Deportista Masculino en la XIX Gala del Deporte de Torrelodones el pasado 22 de junio, no deja de superar retos. Antes de Ultraman, ya había realizado las pruebas físicas más extremas, como el Marathón des Sables (250 km corriendo por el desierto del Sahara) o el el Atacama Crossing -considerada la carrera de autosuficiencia más dura del mundo-, donde fue el único español y el más joven en terminar los 250 kilómetros de recorrido en árido desierto.

Carlos en su anterior reto, el Atacama Crossing«Lo pienso y aun no me creo que alguien como yo, 100% amateur, que por no tener, no tiene ni pulsometro o powertap! pueda terminar un reto tan increíble. Ojala lo logre», decía Carlos tras su último entrenamiento antes de partir a Canadá. Y vaya si lo logró. No sólo fue el único europeo en acabar el Ultraman Canadá 2011, sino que se convirtió el cuarto español de la historia en conseguirlo y el español más joven de la historia en acabar Ultraman. Los entrenamientos «específicos» para Ultraman los había iniciado el pasado 1 de abril.

«Estoy fundido pero súper contento!!. Gracias a toda la gente que me ha apoyado y/o seguido», manifestó Carlos después de los tres durísimos días de la prueba.

Ultraman Canada: Day1:10km swim+145.3km bike Day2: 175.8km bike Day3: 84.3 km run.

Carlos Llano Fernández:

– Único Europeo en acabar Ultraman Canadá 2011.

– Cuarto español de la historia en acabar un Ultraman.

– Español mas joven de la historia en acabar un Ultraman.

Enhorabuena, Carlos!

2 COMENTARIOS

  1. Hay que ver de lo que es capaz la gente con tal de no ir a las ‘nuevas’ fiestas del pueblo. ¡Felicidades, campeón!

  2. enhorabuena, un ejemplo a seguir de fortaleza física y mental. Animo para tu próximo reto.

Los comentarios están cerrados.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos