jueves, 28 marzo 2024
InicioCulturaSe buscan "Cómplices" para prestigiar las Fiestas de Torrelodones

Se buscan «Cómplices» para prestigiar las Fiestas de Torrelodones

spot_img

De antemano, pedimos disculpas a todos por lanzar desde estas líneas, una idea, sin haber previamente conversado con ninguna de las partes que estarían implicadas. Pero… puesto que los tiempos apremian, y se nos acaba de ocurrir, cedemos ante el impulso de comentarla públicamente. Y si no puede ser… por lo menos, se intentó.

Tenemos la suerte de contar en Torrelodones, con una familia de músicos de excepción. La fama y el renombre que a lo largo de décadas viene manteniendo el grupo «Cómplices», compuesto por Teo Cardalda y María Monsonis, solo es equiparable a su solidaridad. Han dado numerosas muestras de ello. Desde sus actuaciones -junto a otros prestigiosos artistas- para ayudar a las víctimas del Tsunami, o el becar «talentos» en la escuela Teo Cardalda-Alas Solidarias, entre otras. La saga de músicos solidarios se continúa con su hijo Yago Moncar, que viene haciendo gala del talento que sin duda le han transmitido Teo y María.

Desconocemos si durante las fiestas que comienzan ¡pasado mañana! la familia estará en Torrelodones, o si estarán de vacaciones o si tienen compromisos profesionales previamente adquiridos. Suponemos que aunque estuvieran aquí, no será fácil «organizar» una actuación…

Pero, si aprovechando que el escenario se montará para otras actuaciones, y si desde la Concejalía de Fiestas -que sabemos también están tapados de trabajo y sin presupuesto- les pidieran que tocaran alguno de sus legendarios temas y alguno de los nuevos de Yago, y se dieran las condiciones y ellos pudieran aceptar, sin ninguna duda se estaría prestigiando enormemente las Fiestas, «aprovechándonos» de la suerte de contar con esta familia entre nosotros.

Es una idea, y reiteramos nuestro pedido de disculpas. La intención que nos ha movido -no les quepan dudas- no es otra que tratar como todos, de mejorar nuestras Fiestas del Carmen. Si no se puede, sabemos que no habrá sido por falta de voluntad de las partes implicadas, y lamentamos no haberlo pensado antes, para acercarles la idea con más tiempo para llevarla a cabo.

PD: acabamos de leer que  Yago Moncar tocará en las fiestas Bouzas, Galicia, el viernes 15 de julio , así que vemos aún más complicada la cosa…

9 COMENTARIOS

  1. Queremos una actuación del gomaespumino, ja que vienen los payos rangereses…

  2. Qué ocurre, tenemos ya claro que las Fiestas de este año «carecen de prestigio», vamos, que van a ser un muermo… ¡¡¡posiblemente!!!

  3. Demostrad por lo menos un poquito de educación!!!. Ya que presumís, en muchos casos, de ser se aquí de toda la vida, que a los «demás» no nos quepa duda de que aquí, hay algo mas de lo que se demuestra por vuestros comentarios en estas paginas.
    Y una vez mas, valentía y dar la cara. Como dijo la Alcaldesa, NADA TEME QUIEN NADA ESCONDE!!!

  4. claroooo, vaya novedad!!!!! Un grupo actual y que nunca a tocado en nuestras fiestas!!! Anda que….

  5. TIENES TODA LA RAZON PERO NO SE SI SERA PEOR QUE EL TAL LANGUI….YO ESTE AÑO MEJOR ME VOY DURANTE EL FIN DE SEMANA FUERA, HAY FIESTAS MARAVILLOSAS EN OTROS PUEBLOS DE ESPAÑA

  6. Si la mujer del gomaspumino al parecer se entiende muy bien con los gitanos de las ferias, jaaaaai con los payos rangers!

  7. Parece ser que depues de tanto tiempo , todavía no se han dado cuenta que no son vecinos de torrelodones si no de las matas y ya va para mas 25 años.
    Decirle al gomaespumino que actue el para mas gloria del pueblo y ponga a toni como partener.
    Me parto…….

Los comentarios están cerrados.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos