jueves, 28 marzo 2024
InicioEconomíaEl puente Puerta de Las Matas abrió esta mañana para facilitar la...

El puente Puerta de Las Matas abrió esta mañana para facilitar la operación salida

spot_img

Nuevo Puente sobre la N-VI en el Km 24, Las Matas, Las Rozas, MadridEl nuevo puente Puerta de Las Matas entró en funcionamiento hoy viernes 29 de julio, coincidiendo con la operación salida de las vacaciones de agosto.

El puente rotonda, que está situado en el kilómetro 24 de la A-6 y comunica Las Matas y la urbanización Club de Golf separados por la A6, comenzó a operar desde las 7 de la mañana.

La Puerta de Las Matas visitada por las autoridades de Las RozasEl Ayuntamiento de Las Rozas ha facilitado la apertura de este nuevo acceso para aliviar la densidad circulatoria prevista en una fecha en la que tradicionalmente se producen numerosos desplazamientos de vehículos al tratarse del último fin de semana de julio.

En la víspera de su puesta en marcha, el alcalde de Las Rozas, José Ignacio Fernández Rubio, ha querido conocer de cerca esta nueva infraestructura proyectada en su origen para mejorar las comunicaciones entre Las Matas y la urbanización Club de Golf, “una demanda histórica de los vecinos que ahora se ve cumplida”. La concejal del Distrito Norte, del que dependen las dos zonas, Marisa del Olmo, el concejal de Urbanismo, Infraestructuras Públicas y Vivienda, Juan Blasco, y técnicos de la obra acompañaron al alcalde en su recorrido por la totalidad de la estructura.

Diseñado en forma de rotonda y con dos carriles, el nuevo puente viene a sustituir al existente que, por sus dimensiones y su diseño, es insuficiente para asumir el tránsito de vehículos en la zona, limita en muchos casos el paso de camiones y sus dos giros a la izquierda con “stop” dificultan el tráfico rodado. Con la entrada en funcionamiento del nuevo puente Puerta de Las Matas se retirará de la zona la señalización viaria transitoria que fue instalada durante el periodo de obras para informar a los conductores de los itinerarios alternativos.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos