viernes, 29 marzo 2024
InicioCulturaConcierto de Clausura del IV Fórum Internacional de la Música Torrelodones 2011

Concierto de Clausura del IV Fórum Internacional de la Música Torrelodones 2011

spot_img

Frederieke Saeijs y Fernando CruzLa excepcional y laureada violinista holandesa, Frederieke Saeijs, junto al pianista español Fernando Cruz -también largamente premiado internacionalmente- fueron el cierre de lujo para la cuarta edición del Fórum Internacional de la Música de Torrelodones.

Frederieke Saeijs y Fernando CruzEl maestro Fernando Puchol, agradeció a todos los que habían hecho posible la celebración de este importante evento, en especial, a la Gerente de la Casa de la Cultura, Paloma Casado «que siempre ha tratado muy bien al Fórum» y al Ayuntamiento de Frederieke Saeijs y Fernando Cruz, tocaron en un Torreforum llenoTorrelodones, sin cuya colaboración «no se hubiese podido hacer». Aprovechó para «brindar» por que se celebre el V Fórum en 2012 y cedió la palabra a la Alcaldesa. Elena Biurrun, presentó a los concertistas y agradeció la presencia a los asistentes a ese y a los demás conciertos, a En el medio Fernando Puchol y la Alcaldesa y la Concejal de CulturaFernando Puchol, a Paloma Casado y a todos los trabajadores de Cultura.

Un Torreforum completo de público, entre los que se encontraban grandes maestros de la música, miembros del equipo de gobierno de Torrelodones, concejales del Partido Popular y de AcTÚa, pudo disfrutar de la magnífica interpretación de obras de R. Schumann, E. Ysayë, C. Franck, M. de Falla y P. Sarasate.

Con su violín Petrus Guarnerius 1725, que perteneció a la Reina Isabel de Bélgica, que era alumna de Ysayë, Frederieke Saeijs arrancó una prolongada ovación a los presentes en Torreforum que vibraron con una espectacular interpretación de la magistral holandesa y Fernando Cruz (ver video).

Antes de ejecutar una Sonata para violín solo de Ysayë -el profesor de la antigua propietaria del valioso instrumento-, dirigiéndose a los presentes en inglés, la violinista comentó como anécdota, que posiblemente, el compositor haya interpretado también esa obra con mismo el violín que ella tenía en sus manos.

Al finalizar, la Concejal de Cultura, Rosa Rivet, aprovechó para agradecer a los Patrocinadores del Fórum: El Casino Gran Madrid, el CC Espacio Torrelodones, la Universidad de Nebrija, la empresa de instrumentos Yamaha y la Asociación Empresarial de Torrelodones.

Rosa Rivet, cedió el micrófono al maestro Fernando Puchol, quien dio a conocer los nombres de los Premiados en esta IV edición del Fórum Internacional de la Música:

Premio Cátedra de Violín: declarado desierto.

Premio Cátedra de piano: Wenqiao Catherine Jiang (de 14 años)

Premio Cátedra de Viola: Inés Picado.

Premio Cátedra de Violonchelo: Carlos Puerto.

También hubo Menciones Especiales para: Montse Egea e Isabel García.

Los alumnos que resultaron premiados, disfrutarán de una beca en el V Forum.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos