jueves, 28 marzo 2024
InicioDeportesAcTÚa comunicó sus puntos de vista respecto a las Fiestas de Torrelodones...

AcTÚa comunicó sus puntos de vista respecto a las Fiestas de Torrelodones y la Revista Municipal

spot_img
El concejal de acTÚa, Rubén Díaz,  ha mantenido conversaciones con la Alcaldesa Elena Biurrun «para transmitirle la inquietud manifestada por los comerciantes y hosteleros de Torrelodones referente a la posible no celebración de las fiestas patronales de San Roque» a celebrar el 15 de agosto en nuestro municipio, manifestó la agrupación política local.

Asimismo, acTúa «ha instado al equipo de gobierno a comenzar a preparar las fiestas patronales del pueblo, como incentivo a la actividad económica y social, mientras se constituye la comisión local de fiestas integrada por los servicios municipales de juventud, educación y hacienda, además de los comerciantes y hosteleros, los jóvenes, asociaciones y peñas, y los cuerpos de seguridad locales», informaron.

«La disposición de acTÚa es totalmente proactiva a colaborar en la organización y puesta en marcha de las diversas actividades a realizar durante nuestras fiestas patronales. Estamos convencidos de que entre todos podemos diseñar el tipo de fiestas que queremos para nuestro pueblo», añaden.

De igual forma, el concejal de acTÚa le ha manifestado a la Alcaldesa «su sorpresa y desagrado respecto a la primera publicación de la revista municipal del mes de junio. Esta publicación, aunque ha mostrado una pequeña apertura a la participación de las diversas asociaciones y grupos, raya lo panfletario, y exigiremos a la nueva corporación que el futuro consejo de redacción, como acuerdo previo que se asumió previo a la toma de investidura, se instaure para desempeñar el cometido para el que se ideó».

Asimismo, la agrupación política AcTÚa realizó una valoración de las fiestas del Carmen, sobre las que considera «en términos generales es bastante positiva, teniendo en cuenta los antecedentes de las fiestas de los años anteriores. Consideramos que el modelo de nuestras fiestas debe dar un cambio importante y esta misión debe acometerla la futura comisión de fiestas que se cree al efecto. Resaltamos la participación de las asociaciones, peñas y de nuestro grupo político acTÚa en la organización y puesta en marcha de las diversas actividades realizadas».

AcTÚa también se refirió a las actividades organizadas por esa agrupación para las Fiestas de la Colonia:

Respecto del torneo de ajedrez, expresaron que contó con una «alta participación tanto de categoría infantil como de adultos, traspasando las previsiones iniciales». acTÚa ya está realizando las gestiones oportunas con las concejalías de Deportes y de Cultura para crear un club de ajedrez en Torrelodones, reiteraron.
En el torneo de squash se disputaron «65 partidos en dos mañanas, con un nivel de competición alto», expresaron. El ganador del torneo, tras una final muy disputada, fue el torresano Emiliano Hernández.
En cuanto a el frontón, «con algo menos de participación, pero con alto nivel competitivo, contó con la pareja de Boadilla del Monte formada por José Luis y Juan José que no dieron tregua a ninguno de nuestros frontistas locales, llevándose el trofeo a su pueblo».
Finalmente, acTÚa manifestó nuevamente, que «impulsará ante el equipo de gobierno la realización de las reformas necesarias en ambas instalaciones para hacer de ellas un uso más intensivo y rentabilizar así este espacio deportivo».

3 COMENTARIOS

  1. Menos mal que estos chicos de Actua , perdón, este chico de Actua, está entre nosotros para transmitir la inquietud de los hosteleros,seguramente el plural también sobra y es solo la de un hostelero y de La Colonia.
    Si no fuera por ellos,seguro que no se preparaban las fiestas del pueblo,ni se habían preparado las de La Colonia;ni salía el sol en Torrelodones.Eso sí , lo que han organizado ellos, éxito sin precedentes,pese a que hay que reformar las instalaciones. Con un par.

    • Perdona pero al hostelero que te refieres de la colonia no creo que le afecten mucho las fiestas del pueblo, ya que en esos días él cierra el bar, yo soy clienta, voy a veces y cierra siempre un par de semanas en estas fechas. Hay que informarse mejor Antonio.

  2. Queria felicitar a Actua por la magnifica organización de los torneos de frontón y squash.

Los comentarios están cerrados.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos